¿Sabía que si usted tiene familia en Canadá, ellos lo pueden patrocinar para vivir y trabajar allá con ciertos requisitos? Todo esto se puede dar gracias a que su familiar puede patrocinarle la visa por medio de un programa entre ambos gobiernos.
Y es que hay recordar que son los colombianos el grupo de inmigrantes sudamericanos más grande que vive en Canadá. Aproximadamente son 167 mil connacionales lo que están habitados en dicho territorio.
Con la iniciativa ‘Inmigrar a Canadá’, una persona que tenga residencia permanente puede amparar a ciertos familiares. El patrocinador debe ser ciudadano canadiense, o estar registrado en Canadá como indio según la Ley Indígena Canadiense, o ser residente permanente en dicho país
La persona que sea amparada firmará, según lo indica la página de la embajada de Canadá, “un acuerdo diciendo que hará el esfuerzo de mantenerse a sí mismo. Esto incluye niños dependientes apadrinados de 18 años o más. Los hijos dependientes menores de 19 años no tienen que firmar este acuerdo”.
Los familiares que pueden ser favorecidos con el programa ‘Inmigrar a Canadá’ son: hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, nietos huérfanos, tíos, entre otros parientes.
Cabe indicar que la solicitud debe presentarse en línea. Para iniciar con el proceso deberá llenar la lista de verificación de documentos, cargar la lista en línea, elegir la oficina de visas que preste servicios en su área y cargar las instrucciones de la oficina de visas y cualquier documento adicional con su solicitud en línea.
El residente debe diligenciar varios formularios que serán presentados dentro de la misma solicitud junto con la persona a patrocinar, como la solicitud de patrocinador, evaluación financiera, declaración de condición médica, entre otros.