Los anturios y las bromelias son admiradas por sus hermosas flores, sin embargo, una vez las pierden difícilmente vuelven a florecer. Pero, ¿por qué no florecen estas plantas?

Los amantes de la jardinería ahora pueden expandir su colección de plantas de interior con un truco infalible para reproducir anturios en casa. | Foto: Getty Images

Usualmente, las personas compran estas plantas en plena floración y, una vez que pierden sus flores, se desconciertan y les pierden el gusto.

Generalmente, una casa que cuenta con calefacción central tiende a tener un ambiente muy seco y precisamente este es el motivo más común por el cual el anturio no vuelve a florecer: la falta de humedad ambiental.

Bromelia | Foto: Getty Images

Entre tanto, siempre que se adquiere unas bromelias en los centros de jardinería, se compran con una hermosa flor.

Sin embargo, y aunque sus hojas suelen desarrollarse muy verdes y e, incluso, le nacen hijuelos en sus laterales, no hay ni rastro de una nueva flor.

Hasta el momento los expertos en esta planta no han encontrado por qué deja de florecer. Por lo tanto, es importante acudir a un buen jardinero para que resuelva todas sus inquietudes sobre estas hermosas plantas que alegran el hogar con sus flores.

A los anturios se les cataloga como la planta del amor. | Foto: © 2022 DigiPub

Si a esa agua se le añade una pequeña dosis de abono líquido y pulveriza con ella a la planta, se asegurará de que las bromelias se abastezcan a través de las hojas de los nutrientes necesarios.