¿Alguna vez ha visto a alguien con un listón o un hilo rojo al rededor de la muñeca o en el tobillo? Pues hay algunas creencias que aseguran que esto cura el mal de ojo, envidia, celos, negatividad, malas intenciones de otras personas, maleficios, entre otros.
Estos son deseos o intenciones de personas que pueden mutar en vibraciones y transformarse en energías que podrían afectar a alguien, y aunque algunas personas crean que el ser humano es solo un cuerpo, hay creencias muy poderosas que aseguran que todo esto tiene poder y puede llegar a tener fuertes repercusiones.
De hecho, distintas tradiciones aseguran que se pueden usar ‘objetos mágicos’ para proteger las energías de las personas, para impedir ‘bloqueos’ o ‘estancamientos’ en cualquier aspecto de la vida, ya que, aunque las energías son factores que no son invisibles, tienen poder.
En ese sentido, la cinta o el hilo rojo es un potente accesorio que sirve a modo de amuleto y es capaz de absorber y repeler las energías negativas. La kabbalah judía es una de las tradiciones que lo pone en práctica.
En hebreo, el conocido mal de ojo lleva el nombre de ‘ayin ha’ra’, esto se relaciona con las personas que pueden causar daño con su, por eso, muchos padres le ponen a sus bebés este hilo, porque son muy jóvenes para protegerse de esas malas intenciones.
Las personas que no pueden activar ese campo protector empiezan a sentirse de una forma que no acostumbran en la que ven disminuida su buena suerte, su conexión y su cuerpo se siente cansado.
Cuenta la leyenda que Raquel, una gran matriarca, dio a luz a dos hijos luego de años de infertilidad, después de envolver un hilo siete veces en su muñeca izquierda, la cual, con esa práctica, activó sus poderes protectores.
De su lado, Flavia Carrión, una antropóloga, docente y practicante de sabiduría ancestral, indica que: “El color rojo lo usaron mucho los nativos americanos para protección energética, para resguardar los cristales y los objetos ceremoniales. Es el color más bajo del espectro, rechaza todas las otras frecuencias, por eso se usa como protector. Los antiguos, como siempre, intuyeron esto”.
Según explican el espectro del color que es visible a las capacidades del ojo humano, tiene longitudes de onda que oscilan entre los 400 y los 700 nm, justamente es el rojo, un color que se ubica en el extremo superior, es decir, el 700, razón por la que bloquea cualquier onda que se le presente delante.
¿Qué quiere decir eso? Que es rojo es un color que le gana a todo y tiene la capacidad de cerrar el campo energético humano a interferencias externas.
De otro lado, y como lo señalaba la leyenda ya mencionada, otras tradiciones hacen los siete nudos con un cordón rojo, en partes del cuerpo diferentes a las muñecas o los tobillos, como por ejemplo, en el hara, que es un punto ubicado cinco centímetros por debajo del ombligo y que, según muchas tradiciones orientales, es la fuente del poder personal.
De otro lado, además del hijo rojo, también puede conseguir ristras de ajo, el pentáculo, algunas piedras preciosas y no preciosas, y clásicos símbolos esotéricos como las runas, algunas letras y el reiki son buenos amuletos que atraen altas vibraciones.
De hecho, varias celebridades muy conocidas a nivel mundial como Madonna, Angelina Jolie y Messi han sido vistos usando en público cintas rojas en la mano izquierda, que es denominada como la de la intuición. Buscan, de esta manera, mediante métodos mágicos, retener energías buenas, ganar, atraer salud, dinero, bienestar, amor y disfrute vital.