Trabajar en Estados Unidos es el sueño que tienen muchos ciudadanos en todo el mundo, sobre todo porque el sueldo que recibirán será en dólares y porque el porcentaje es mucho mayor al que obtendrán por una hora de trabajo en sus respectivos países.
Para que un extranjero tenga la posibilidad de laborar en Estados Unidos debe hacerlo mediante una ‘visa de no inmigrante para trabajador temporal’ y retornar al país de origen cuando finalice el contrato.
La labor que va a realizar el posible empleado deberá estar consignada dentro de “la tabla de clasificaciones de trabajadores temporales (no inmigrantes)”, allí también deberá estar agregada la entidad y luego de verificación, se deberá llenar el Formulario I-129, para formalizar la solicitud.
En este caso para postularse el empleador, según la página web de la Embajada de Estados Unidos, debe demostrar que no cuenta en su empresa con suficientes trabajadores estadounidenses capacitados y disponibles para realizar el trabajo, y que además este solo será temporal.
Tenga presente que la visa temporal H-2B, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), solo será dada por máximo 3 años.
Cabe señalar que cuando este tiempo culmine, el empleado deberá abandonar Estados Unidos por un periodo mínimo e ininterrumpido de 3 meses antes de solicitar una readmisión como ‘No migrante H-2B’.