Desde el próximo viernes, 26 de julio y hasta el 15 de agosto, se empezarán a realizar los pagos del programa Renta Ciudadana, en su segundo ciclo del año, por Valoración del Cuidado, destinado a más de 500 mil hogares que también hacen parte de Devolución de IVA. Estos hogares recibirán un total 500 mil pesos.
Así lo confirmó el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, “pagaremos a los hogares que tienen madres cabezas de hogar con hijos menores de 6 años, pero en septiembre vamos a ampliarlo”.
Debido a esta especificación en los pagos, es que a muchas personas inscritas aún no se les confirma su transferencia, pero la entidad afirma que “de manera gradual y progresiva implementará otras líneas de intervención del programa y adelantarán nuevos procesos de registro a lo largo del 2024″.
Las personas que aplican en este ciclo, deben tener claro que la entidad encargada de los pagos será el Banco Agrario, que se pondrá en contacto para realizar las transferencias y, según confirmación de Prosperidad Social, ya tiene todo listo para empezar este viernes, 26 de julio.
La recomendación a los beneficiarios es estar atentos a los canales oficiales del Banco Agrario, en los que se informará la fecha, lugar y modalidad de los pagos, evitando con ello que acudan multitudes a las sucursales de la entidad bancaria.
“Hemos dispuesto todos los canales disponibles, tanto digitales como físicos, para poder atender a esta población de la mejor manera posible, ofrecerles un buen servicio”, expresó Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.
Para este programa de movilidad social y económica, el Gobierno Nacional destinó una inversión de $409 mil millones de pesos, de los cuales $200 mil millones se gastarán en la Devolución de IVA, y $209 mil millones para entregar a las familias de Renta Ciudadana.
Las personas pueden consultar si son beneficiarios en este ciclo, ingresando a la página web de Prosperidad Social, buscar la opción Programas y seleccionar Renta Ciudadana, luego dar clic en la opción Consulte si su hogar es beneficiario, que las llevara a una página donde digitar el número de documento de identidad. De esta forma, se les indicará si están incluidos.
De igual forma, los ciudadanos pueden consultar en los canales oficiales, como son la línea gratuita nacional: 01-8000-951100, la línea de atención en Bogotá: 601 379 1088, y por mensajes de texto gratuitos, al número: 85594, y al WhatsApp: 3188067329.