Renta Ciudadana busca contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local, mediante la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas y No Condicionadas.
Pero si usted es uno de los beneficiarios y no salió en el primer listado, deben tener en cuenta que podrían aparecer en los siguientes. En este caso lo mejor es verificar los requisitos, revisando si el hogar cumple con los criterios establecidos, como pertenecer a un grupo específico del Sisbén IV y tener miembros que apliquen para ser beneficiarios de alguna de las líneas de Renta Ciudadana.2.
Si no han existido cambios de dirección o de número de integrantes del hogar, entonces puede solicitar una revisión de encuesta en las oficinas del Sisbén de cada Alcaldía.
Ahora bien otro paso que puede tener en cuenta es consultar con las entidades. Tenga presente que el Departamento Nacional de Planeación o el Sisbén ofrecen asesorías que le ayudarán a evaluar la posibilidad de solicitar una revisión de encuesta y actualizar la información.
El Departamento de Prosperidad Social recomienda comunicarse con el número 018000951100.
Además hace un llamado a todos los beneficiarios para que estén pendientes de los canales de comunicación oficiales, debido a que en el momento en que se publiquen los próximos listados, muchas más familias serán incluidas en la entrega de los 500.000 pesos.