Existen muchas formas de conseguir residencia en Canadá, aunque se ha endurecido las políticas migratoria al pedir visa, este país es aún muy próspero y abierto para quienes deseen quedarse por esto se debe cumplir los requisitos gubernamentales, si es para estudiar, trabajar e incluso conseguir la ansiada residencia permanente.
Aunque para ser ciudadano permanente en Canadá es un camino largo, hay distintas formas para reducir el viaje. Le mostramos dos sencillas opciones para conseguir la residencia en este país:
Estudiar un posgrado o un diplomado
Canadá abre las puertas para quienes estén interesados en realizar una maestría o un diplomado, en que este proceso den aprendizaje a vez sea una apuesta segura para al residencia permanente. Primero se debe de completar el programa, luego aplicar a un Post-Graduation Work Permit, trabajar por lo menos un año y de último aplicar a la residencia.
En el programa Canadian Experience Class, el curso de estudiantes entregará puntos en su perfil, por lo que esto lo hará un candidato ideal para emigrar. Además, la edad, experiencia previa y los estudios anteriores realizados, se podrá ganar más puntos.
Se debe de recordar que las políticas de Canadá otorgarán un permiso de trabajo abierto a su pareja si aplicas a una maestría, a excepción de que se elija un diplomado, en esa opción no existe este permito. También se tiene que tener en cuenta que para empezar el proceso y obtener la visa de estudiantes, tiene que tener presente los requisitos principales: una Carta de Aceptación de una institución educativa canadiense que sea pública, la prueba de fondos suficientes, los cuales son 10,000 CAD anuales si viaja solo y 14,000 CAD si va en pareja, y sus datos biométricos.
Emigrar mediante Express Entry como trabajador calificado
Uno de los programas más reconocido entre los trabajadores calificados de América latina y el mundo, es el programa Express Entry, ahí es donde puede encontrar en diferentes providencia de Canadá una oportunidad de trabajo para profesionales como usted.
Es importante familiarizarse con los Programas de Nominación Provincial (PNP) en 11 territorios canadienses. Por esto, se debe de seguir los lineamientos de acuerdo a la provincia que se elija, teniendo en cuenta su carrera para así tener un punto de partida. Dependiendo la demanda de su experiencia, una empresa también podría patrocinarlo para añadir puntos a tu perfil de Express Entry.