Mejores oportunidades de vida y sobre todo mayores salarios, es lo que buscan un gran número de colombianos que quieren salir del país.
Cabe mencionar que quienes reciban la autorización positiva a la solicitud, tendrán acceso a la mayoría de los beneficios sociales que reciben los ciudadanos canadienses, como el seguro social, cobertura de atención médica, además de que podrán trabajar, estudiar y vivir en cualquier ciudad del país.
Toronto, Canadá | Foto: Creative Touch Imaging Ltd/NurPhoto
Solo para ciudadanos de Colombia, Venezuela o Haití
- El interesado deberá demostrar que cuenta con alguna de esas nacionalidades, aunque no es necesario residir en esos países, pero si tener domicilio en Centro, Sudamérica, El Caribe o en México.
- Para poder obtener la residencia permanente de Canadá, el interesado debe ser cónyuge, hijo, nieto padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o alguien que cuente con una residencia permanente.
- Además deberá demostrar la intención de residir en una provincia o territorio distinto a Quebec.
- Entre los documentos que debe presentar se encuentra la carta de antecedentes no penales, exámenes médicos, e información biométrica.
- Si no entrega la documentación en francés o inglés, deberá realizar una traducción con un profesional autorizado.
- Para postularse debe completar también un formulario en línea y subir los archivos al portal de Residencia Permanente del gobierno de Canadá.
- Cuando ya haya completado el formulario, deberá firmar en línea y compartir un correo vigente. A este le llegará la respuesta de las autoridades o la solicitud de ampliar la información.
Si desea postularse debe llenar un formulario en línea. | Foto: Guillermo Spelucin R.