El Gobierno de Canadá hizo un importante anuncio en horas de la mañana de este lunes 22 de enero, el cual puede ser de mucho interés para las personas que tengan pensado ingresar al país norteamericano a través de la visa de estudiante.
Luego de que se aumentara significativamente el ingreso de extranjeros en Canadá, y esto acentuara la crisis de vivienda en dicho país, el Gobierno ha tomado la decisión de limitar el ingreso de estudiantes internacionales.
Frente a la decisión, el ministro de Inmigración, Marc Miller, aseguró que con el fin de “garantizar que no haya un nuevo incremento del número de estudiantes internacionales en Canadá en 2024, fijaremos un tope nacional de solicitudes (de ingreso al país para estudios) por un período de dos años”.
Cabe resaltar que el tope fijado por el Gobierno de Canadá, determinó que en el 2024 no entrarán al país más de 360.000 estudiantes extranjeros, es decir, que la cifra reducirá un 35% comparado con los que fueron aprobados en el 2023.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno canadiense, la medida tendrá una vigencia cercana a los dos años, lo que quiere decir que estará en lo que resta del 2024 y todo el 2025.
No obstante, a finales de este año (2024) se hará un nuevo análisis con el fin de determinar un nuevo límite que comenzaría a regir en el 2025.
Por medio de un comunicado, el Gobierno canadiense precisó que durante este periodo se seguirá trabajando con provincias y territorios, instituciones de aprendizaje designadas y partes interesadas en la educación nacional, con el fin de crear un camino sostenible para los estudiantes extranjeros.
A su vez, Marc Miller explicó que el tope se distribuirá de forma equitativa entre las diversas provincias y territorios, ponderado por la población, lo cual generará una disminución significativa en las jurisdicciones donde la cifra de estudiantes internacionales se ha disparado.
De igual forma, aclaró que las provincias y territorios serán los encargados de distribuir los permisos asignados entre las instituciones, es decir, que tendrán un incentivo para priorizar a las escuelas de alta calidad.