Últimamente, se han vuelto populares los casos en los que se podría pagar una considerable suma de dinero en caso de que una persona tenga en su poder una moneda colombiana con ciertas características que las convierten en especiales. En su mayoría, son los coleccionistas quienes se atreven a pagar por este tipo de reliquias.
En este caso, hay algunas monedas que presentan ciertos errores o particularidades que las convierten en objetos muy codiciados, y pueden llegar a costar hasta $ 200 millones, dependiendo de su estado de conservación y de la demanda del mercado.
De acuerdo con el usuario de TikTok Darwin López (darwinlopez7837), quien en sus videos se encarga de analizar las monedas nacionales e internacionales, existen tres de estas piezas colombianos que podrían convertirlo en millonario.
Una de ellas es la moneda de 50 centavos de 1957 con la cara de Simón Bolívar, la cual, según explica, tiene la peculiaridad de que al girarla verticalmente, el rostro del libertador queda boca abajo, lo que indica un error de acuñación.
A ello agrega que si la moneda tiene un tamaño menor que las demás de su denominación y año, podría ser una de las once piezas de prueba que se hicieron en ese tiempo, lo que aumenta su valor considerablemente.
Otro caso, y uno de los más conocidos, es el de la moneda de 200 pesos de 1995 con un punto en el círculo central. Y es que esta pieza, por lo general, no contiene dicha particularidad. Esto podría deberse a un desgaste del cuño o a una suciedad en el metal, lo que hace que sea única y diferente a las demás.
Finalmente, está una moneda que aún se puede encontrar en circulación. Se trata de la moneda de 500 pesos con el árbol de Guacarí, pero que en este caso está invertido. Esto se puede evidenciar si al momento de girarla verticalmente el árbol queda al revés, lo cual significa que la moneda tiene un valor especial para los coleccionistas, ya que se trata de un error de rotación del cuño.