En la búsqueda de nuevas oportunidades, con la intención de rehacer la vida, surge un sinnúmero de destinos a los que miles y miles de personas empacan sus sueños y se trasladan.
España es uno de los lugares más atractivos ante los ojos de quienes cuentan con planes a futuro. De hecho, existen profesionales que se interesan por apostarle a los nuevos comienzos.
Si usted eligió a España como el lugar en el que iniciará su vida desde cero, esta información es de su interés. Lo primero para tener en cuenta es que existen carreras que necesitan homologación.
Antes de profundizar en el tema, hay que aclarar que que la convalidación es un proceso obligatorio por medio del que las personas pueden reconocer y validar sus estudios en un país diferente al país en el que cumplió con los requisitos educativos.
En ese sentido, el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España informó acerca de las carreras profesionales que requieren homologación. A continuación, se detallará la lista:
- Arquitecto técnico
- Dentista
- Enfermero
- Farmacéutico
- Fisioterapeuta
- Ingeniero aeronáutico
- Ingeniero agrónomo
- Ingeniero de caminos, canales y puertos
- Ingeniero de minas
- Ingeniero de telecomunicación
- Ingeniero industrial
- Ingeniero naval y oceánico
- Ingeniero técnico aeronáutico
- Ingeniero técnico agrícola
- Ingeniero técnico de minas
- Ingeniero técnico de obras públicas
- Ingeniero técnico de telecomunicación
- Ingeniero técnico en topografía
- Ingeniero técnico forestal
- Ingeniero técnico industrial
- Ingeniero técnico naval
- Logopeda
- Maestro en educación infantil
- Maestro en educación primaria
- Médico
- Óptico-optometrista
- Podólogo
- Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
- Veterinario
Es por esa razón que, antes de iniciar su vida en otro país, especialmente en España, debe analizar a profundidad los requisitos para homologar su carrera y poder acceder a las oportunidades laborales de manera legal y segura. Infórmese bien acerca de los pro y los contra.