Según lo publicado por Bloomberg, con su nueva actualización los AirPods estarán en condiciones de hacer algo completamente novedoso: traducir en tiempo real a una persona que esté hablando en otro idioma.
Esta actualización, que estará vinculada al iOS 19, está pensada para ser la máxima atracción una vez se lancen al mercado los nuevos productos de la marca de la manzana.
Cabe anotar que esta función ha sido esperada con ansias por parte de usuarios alrededor del mundo, dadas las necesidades actuales de establecer diálogos en otros idiomas como resultado del auge del turismo y los viajes de negocios a lo largo y ancho del mundo.
Según desarrolladores que hacen un minucioso seguimiento a la empresa multinacional con sede en los Estados Unidos, los Google Pixel Buds ofrecían esta opción desde hace un tiempo. Apple presentó esta función para sus teléfonos móviles por primera vez en el 2020.
De acuerdo a lo que se publica en Bloomberg, el mecanismo que haría posible esta gran salto tecnológico en los nuevos AirPods será el siguiente: en el caso de que una persona que habla inglés escucha a alguien hacer lo propio en español, el iPhone hará el trabajo de traducir este discurso, transmitiéndolo a los auriculares en su nuevo idioma, en este caso el inglés.
Esta actualización represente la actualización más importante a nivel de tecnología en el año, y sentará un precedente crucial que redefinirá la forma en la que las personas se comunican entre ellas, sin importar el lugar en donde se encuentren y las diferencias de idiomas que esto traiga.
En el mismo sentido, Apple está trabajando en producir mayores adelantos y actualizaciones referentes con traducción en el iOS 19, así como una tercera versión de los AirPods Pro.
El año pasado unas de las más llamativas novedades estuvieron relacionadas con una gama de colores para las versiones de AirPods Pro y AirPods 4 de gama básica.
Las ventas por este tipo de dispositivos representaron para Apple grandes ganancias, facturando miles de millones de dólares anualmente.
Su gran aceptación entre los compradores viene, en efecto, de sus múltiples e innovadores nuevas funciones, como la cancelación de ruido activa, el audio especial y la integración con Siri, propio de la marca.
Además de estos nuevos auriculares, la empresa que creó el fallecido Steve Jobs se prepara para presentar avances igual de significativos en sus demás productos, como un rediseño de la macOS, de manera que sus productos se adecúen a las necesidades de las nuevas generaciones, quienes viven cada vez más interconectadas.