Actualmente, en el mercado tecnológico existen diversidad de aplicaciones que prometen incrementar la seguridad de sus usuarios, identificando llamadas falsas o páginas poco privadas.
Este mercado se ha ido expandiendo gracias a la necesidad que tienen los usuarios de utilizar estas herramientas día a día, que para muchos no puede faltar.
Sin embargo, existe una probabilidad de que un software malicioso ingrese a su dispositivo móvil, por ello, expertos recomiendan evitar el acceso o las descargas en páginas poco conocidas.
De hecho, algunos usuarios desconocen de sus potenciales peligros y estos son una amenaza, ya que el software malicioso tiene la posibilidad de llegar hasta los datos de las cuentas bancarias de las personas.
Ante esto, es indispensable estar siempre informado sobre los programas que no son del todo confiables y eliminarlos de los dispositivos.
Recientemente trascendieron datos de la existencia de un virus troyano llamado Xenomorph, el cual tiene la capacidad de robar los datos de acceso que usamos en otras apps, entre las que aparece las de nuestro banco o las de las billeteras digitales.
Según portales web como Andro4All e Hispasec, este troyano se ha convertido en la amenaza más potente de los últimos meses para quienes cuentan con el sistema operativo Android y que llega a los dispositivos a través de algunas apps infectadas que se encuentran disponibles en la Play Store.
Estas son las dos aplicaciones móviles que debe borrar para evitar que vacíen su cuenta bancaria
Las aplicaciones Todo: Day Manager, la cual funciona como un gestor de tareas cotidianas, y Expense Keeper, aplicación que tiene como fin llevar un control preciso de los gastos de cada persona realiza.
Lo más recomendable es que si se decide a instalar alguna de estas aplicaciones, no otorgar los permisos de acceso que se solicitan, ya que de esta manera se estaría dando un pase libre a todos los datos que hay en el dispositivo.
¿Qué es lo que tiene infectado el WhatsApp Plus?
Esta versión viene infectada con malware. Como es una aplicación pirata, no se podrá encontrar WhatsApp Plus en plataformas como Play Store o App Store, las cuales son las tiendas oficiales de Android y Apple. Para descargar esa versión no oficial, será necesario que los usuarios vayan a sitios web poco confiables como Malavida, Waplus, Softonic, Softmany, entre otros. Pese a que afirmaron que están libres de virus, los análisis realizados con Virus Total revelan que son todo lo contrario.
En la actualidad, hay diferentes tipos de malware para teléfonos inteligentes. No obstante, hay dos que son muy populares. El primero es aquel que roba la información, no fotos o videos, sino claves de redes sociales, correo electrónico y apps de cuentas bancarias. Después está el llamado ransomware, el cual puede secuestrar el teléfono del usuario y cifrar todos los archivos que el usuario posea. Para recuperarlo, la persona afectada deberá pagar un rescate o formatearlo, pero perderá todos sus datos.
De esta manera, Meta continúa haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar que los usuarios tengan estas aplicaciones piratas. La ciberseguridad es importante para ellos, pero por beneficios que a largo plazo causarán problemas a los usuarios, Meta prefiere tomar correctivos en las cuentas oficiales que estos mismos poseen. Las sanciones se seguirán dando con el pasar del tiempo, pero el principal objetivo será lograr que este tipo de páginas no existan más.
Por lo pronto, a través de los blogs mencionados que hace Meta, seguirán potenciando la capacidad de llegar a los usuarios. Esto con la prioridad de que eviten descargar aplicaciones que puedan dañar su seguridad dentro de sus teléfonos inteligentes.