La capacidad de proteger el iPhone en caso de robo, es esencial para lograr asegurar los datos personales que tengas en el dispositivo como lo son contraseñas y tarjetas débito.
Teniendo en cuenta esto, la compañía Apple ha desarrollado una herramienta diseñada para proteger y mejorar la privacidad y seguridad en caso de situaciones adversas como el robo del dispositivo iPhone.
Una de las opciones es el ‘Modo perdido’, el cual, al encenderlo, suspende el celular, de manera que queda obsoleto para los ladrones y no pueden desarrollar ninguna función con él.
Sin embargo, esta opción no era segura en su totalidad, pues aún había posibilidades para acceder a la información del celular. Al respecto, se conoció que la última actualización, iOS 17.3, trae consigo el modo ‘antirrobo’, que en específico lleva el nombre de ‘Protección en caso de robo del dispositivo’, agregando un nivel a la capa de seguridad tanto del dispositivo como del Apple ID.
Este nuevo modo restringe algunas acciones para quien haya raptado el dispositivo, incluso si conocen el código de seguridad del teléfono. Tenga en cuenta que si el usuario activa la función ‘Antirrobo’, será necesario verificar la identidad mediante Face ID, ya que solo de esa manera se podrá acceder a las contraseñas guardadas en iCloud o desactivar la opción ‘Buscar mi iPhone’.
Esta última actualización ya está disponible en la mayoría de los dispositivos. Por lo general, este tipo de novedades se llevan a cabo por sí solas en el sistema, pero en caso de que esto no suceda, los pasos a seguir para actualizar el celular son muy sencillos.
En principio se debe acceder a ‘Ajustes’; seguido a ello dirigirse al apartado de ‘General’; ya en ese punto se debe buscar la opción ‘Actualización de software’ y al pulsarla, inmediatamente se empezará a descargar la actualización.
Cabe destacar que en caso de que no haya suficiente espacio o carga en el dispositivo, el sistema enviará la notificación y no dejará seguir adelante la actualización.
Luego de tener actualizado el sistema, se debe ingresar a ‘Ajustes’, luego al apartado de ‘Face ID y código’ y allí activar la opción ‘Protección de dispositivos robados’.
Al encender esta función, solo se podrá realizar algunas acciones con ayuda del Face ID, tales como: cambiar la contraseña del Apple ID; actualizar ciertos ajustes de seguridad de la cuenta de Apple; cambiar el código de acceso del iPhone; añadir o eliminar Face ID o Touch ID; desactivar Buscar; y desactivar la Protección de Dispositivos Robados.