El gigante de la informática Apple se convirtió el miércoles en la primera empresa estadounidense en alcanzar una valuación de más de 2 billones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces, le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google. Se trata de una duplicación de valor en apenas dos años.

El grupo dirigido por Tim Cook sigue al gigante petrolero saudita Aramco, que en diciembre de 2019 se convirtió en la primera empresa del mundo en superar los 2 billones de dólares de valor bursátil, desde entonces Apple la superó.

La marca de la manzana vio sus resultados subir gracias al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

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En el segundo trimestre, el fabricante del iPhone facturó más de 60.000 millones de dólares y obtuvo más de 11.000 millones de dólares de ganancias netas.

La acción de la firma fundada en un garaje de California por Steve Jobs, fallecido en 2011, y Steve Wozniak, subió casi 60% desde inicios de año.

Apple alcanzó los 2 billones de dólares de capitalización bursátil cuando el precio de su acción superó los 467,77 dólares, antes de las 15H00 GMT del miércoles. El grupo cuenta con algo más de 4.275 millones de acciones.

Los observadores esperan una demanda importante cuando sea lanzado el iPhone 12.

El analista Daniel Ives, de Wedbush Securites, estimó en una nota de reciente que más de un tercio de los iPhones en circulación en el mundo actualmente podrían ser reemplazados por modelos más recientes.

Apple es, según este analista, uno de los grupos mejor ubicados para beneficiarse del 5G, la nueva generación de tecnología móvil ultrarrápida.

Cultura popular

Este hito de Apple simboliza el peso inmenso de los grande grupos tecnológicos en la bolsa neoyorquina, que impulsaron al alza los índices bursátiles desde el crack ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Sobre todo simbólico, el cruce del umbral de valor marca el éxito de un grupo que logró que sus productos sean para muchos parte de una cultura popular, con tecnología de avanzada y diseños minimalistas, que sus clientes están dispuestos a pagar. 

El presidente de Apple, Tim Cook, quien sucedió a Jobs en 2011, no creó productos faro desde que llegó a la cabeza de la firma, pero hizo fructificar las invenciones de la era anterior. También extendió las actividades de la empresa en China y sus servicios.

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