Dos jóvenes emprendedores crearon el “LinkedIn colombiano”, en tiempos de coronavirus. Se trata de WorkUniversity, plataforma en la que los universitarios caleños podrán buscar su primer empleo en medio de la crisis por covid-19.
Esta plataforma, gratuita para los estudiantes de la ciudad, aplica analítica de datos e inteligencia artificial para conectar a los jóvenes con reconocidas empresas. Cuenta con más de 20 mil usuarios en Colombia y actualmente, las visitas a su página Web se aproximan a las 30.000 mensuales y en tiempos de coronavirus el tráfico ha crecido un 25%.
En cifras, por medio de WorkUniversity, más de 3.000 estudiantes universitarios en todo el país han conseguido trabajo (cerca de 1.000 en Cali) en más de 120 empresas reconocidas..
WorkUniversity ha sido reconocida por iNNpulsa como uno de los principales emprendimientos y con mayor proyección del país, debido a su enfoque social que permite combatir el desempleo juvenil en medio de la pandemia.
La coyuntura de covid–19 también ha generado que el número de vacantes y procesos activos para los jóvenes universitarios en Bogotá se reduzcan casi un 50%, razón por la cual WorkUniversity ha habilitado dos nuevos servicios para que los estudiantes de Cali generen ingresos y al mismo tiempo fortalezcan su hoja vida: el primero, creó un espacio en la página web para que los universitarios promocionen tutorías virtuales en diferentes materias, le asignan un valor y la plataforma no les cobra ninguna comisión.
Y el segundo, por medio de su sitio Web se están dictando clases prácticas y gratuitas en temas relacionados con marketing digital, programación básica y redacción para redes sociales, entre otras