Una nueva e innovadora función podría llegar pronto a WhatsApp, llevando la interacción de los usuarios a un nivel completamente nuevo.
La plataforma de mensajería ha estado probando una característica que permite a los usuarios interactuar con chatbots impulsados por inteligencia artificial de Meta con solo tocar un botón.
La interfaz de esta función contará con un botón estratégicamente ubicado en la parte superior para dispositivos Android y en la parte inferior para iOS, justo encima del acceso a la cámara. Se prevé que esta inteligencia artificial opere de manera similar a la de Messenger e Instagram, brindando a los usuarios la posibilidad de entablar conversaciones con 28 bots que representarán diversas personalidades, entre ellas Snoop Dogg, Paris Hilton y Mr. Beats.
Cada bot abordará temas específicos, desde cocina y baile hasta manualidades, proporcionando a los usuarios una experiencia de interacción más personalizada.
Adicionalmente, con la nueva función, los usuarios tendrán la capacidad de crear imágenes basadas en descripciones proporcionadas a los bots. Para comprobar si la función de chatbots ya está disponible, los usuarios podrán buscar un botón con forma de aro multicolor que destacará en medio de la interfaz.
Chats de audio
Por otra parte, WhatsApp también ha introducido una característica relacionada con chats de audio en grupos. Esto permite a los usuarios hablar en vivo con los miembros del grupo y enviar mensajes mientras la conversación está en curso. Al iniciar un chat de audio, los miembros del grupo recibirán una notificación para unirse, brindando una dinámica de comunicación más fluida.
Es importante señalar que aquellos que no se unan al chat de audio podrán ver los perfiles de los participantes activos.
Además, la conversación se cerrará automáticamente cuando todos los participantes se retiren, o si no hay nuevas incorporaciones en un plazo de 60 minutos. Estas actualizaciones sugieren una evolución significativa en las capacidades de WhatsApp, ofreciendo a los usuarios una experiencia de mensajería más rica y diversa.
Esto pasa si tiene una cuenta en WhatsApp y no la vincula a su Gmail
hay que recordar que la popular ‘app’ siempre le solicita al usuario, al momento de registrarse, un correo electrónico, bien sea de Gmail o de iCloud. Algunas personas lo digitan inmediatamente, mientras que otras lo dejan para después.
Y, de por sí, quienes lo dejan para después suelen encontrarse con la sorpresa de que los chats se le borraron de un momento a otro y que no pueden recuperarlos de ninguna manera. Entonces, es así como se recuerda cuando WhatsApp solicito registrar un correo electrónico.
Las copias de seguridad como tal le permiten al usuario tener la certeza de que podrá recuperar el historial de chats y de archivos multimedia en dado caso de que cambie de celular o de que se le borre la información por otro motivo. Pero no solo se trata de vincular una cuenta de Gmail o de iCloud, sino también de autorizar que se lleve a cabo dicho proceso.
Para hacer una copia de seguridad se tendrá que ingresar a la configuración de la ‘app’, luego, darle clic en el apartado de ‘Chats’ en el que, además, tendrá que buscar donde diga ‘Copia de seguridad’.
Una vez esté dentro de la opción de ‘Copia de seguridad’ podrá leer el siguiente mensaje: “Haz una copia de seguridad en iCloud de tu historial de chats y archivos multimedia, de modo que si pierdes tu iPhone o lo cambias por uno nuevo, esta información esté segura. Podrá restaurar tu historial (...) una vez que reinstales WhatsApp”.
En esa misma opción se podrá elegir el tiempo en el que se desee realizar las copias de seguridad. Tenga presente que los mensajes, fotografías y videos estarán disponibles cuando vincule la cuenta, en caso contrario, correrá el riesgo de perder toda la información.
Vale la pena agregar que el proceso se puede realizar de la misma manera en los dispositivos Android. Es importante contar con bastante espacio en las cuentas de Gmail o de iCloud, pues, las copias de seguridad pueden superar los 3 GB.
La mayoría de veces, si cuenta con las respectivas autorizaciones, la aplicación de mensajería hará las copias de seguridad sin previo aviso. Otras veces, al usuario le tocará dar el permiso.