El mercado de celulares en Colombia ha tenido un constante crecimiento y evolución dentro de un panorama competitivo, en el que diferentes marcas se han consolidado. De hecho, de acuerdo con un estudio de Branch, en el país hay un total de 77 millones de conexiones móviles, lo que equivale al 147.5% de la población total.
Según las estadísticas, 98,5% de los colombianos hace uso de un smartphone, cifra que creció entre 2022 y 2023, cuando se registró un aumento del 0.5%. Teniendo en cuenta esos números, el Ministerio de Tecnologías anunció la entrada de la red 5G a Colombia el pasado mes febrero y detalló que, por ahora, serán 13 las ciudades capitales del país que contarán con esta tecnología.
Con estas nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que el uso de celulares sigue en crecimiento en el país, ahora el gremio busca consolidar a Colombia como uno de los líderes en Inteligencia Artificial dentro de la región, por lo cual encabezó recientemente una cumbre sobre el tema para evaluar retos y establecer estrategias, lo que implica que las compañías aumenten las inversiones y avances dentro de los dispositivos móviles que se ofrezcan el mercado.
Es por esta razón que la compañía Realme, una de las empresas que ha tenido un crecimiento exponencial dentro del mercado de celulares en Colombia, consolidándose dentro de él y convirtiéndose en un referente de este tipo de productos, realizó el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil, el cual afronta estos nuevos retos tecnológicos.
De acuerdo con Sebastián Qutian, Brand Experience Officer para Realme Colombia, entre los compromisos de la compañía no solo están los retos como la IA y la red 5G, sino también el descifrar cómo se deben volcar los esfuerzos a ofrecer estas características en sus productos de una manera más obvia que, entre otras, ayude a la personalización del teléfono.
En diálogo con El País, Quitian aseguró que el lanzamiento de este nuevo smartphone significa una inmersión importante de la compañía en las tecnologías a nivel mundial, como lo son la Inteligencia Artificial, “considero que es un reto, pero también es la manera de poder revolucionar y hacer más fácil la experiencia de uso de los de los usuarios, a su vez, de los procesos internos, ya que contamos con un complejo de ingeniería alrededor de la inteligencia artificial”.
Por tal motivo, se estrenó el nuevo smartphone, el C63 de la serie C de la compañía Realme, que entra con fuerza al mercado colombiano de celulares. Se trata del primer dispositivo con un cargador rápido de 45 W que logra cargar el teléfono hasta el 50% en una media hora y que cuenta con la certificación TÜV Rheinland Safe Fast-Charge System, el que asegura que esta característica fue sometida a rigurosas pruebas para el cumplimiento de altos estándares de seguridad.
A su vez, este teléfono móvil cuenta con un diseño destacado por el uso de cuero vegano, que anteriormente era utilizado en dispositivos de alta gama de la empresa, pero que ahora se encuentra en este modelo de precio accesible y que no solo mejora el diseño, sino el agarre del producto.
Con un precio en el mercado de $699.900, este celular se convierte en un modelo que vuelve accesible ahora la experiencia de Inteligencia Artificial, ya que una de las características de este smartphone es el uso de esta tecnología para mejorar la utilización de los gestos y el ruido en las llamadas, denominados “gestos en el aire” y “toque inteligente con agua de lluvia”, que ayudan a las necesidades diarias de los usuarios y permiten una innovadora forma de navegar por sus dispositivos sin hacer requerir la pantalla.