WhatsApp Business, una plataforma de comunicación esencial para empresas de todo el mundo, se mantiene en constante evolución. En el evento internacional ‘Conversations’, el cual se celebró en Mumbai este miércoles, se revelaron algunas de las nuevas funciones que cambiarán la forma en la que las empresas interactúan con los clientes.
En este artículo, podrá conocer de qué se tratan estas nuevas funcionalidades de WhatsApp Business, siendo una de ellas, la posibilidad de que las empresas puedan verificar sus cuentas.
¿Qué es Meta Verified y cómo sacarán provecho de esta las empresas?
Sin duda, la función más destacada y novedosa en WhatsApp Business es Meta Verified. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo garantizar la autenticidad de las empresas dentro de la plataforma, algo que beneficia a las mismas y también a los usuarios. La verificación de Meta permite que los usuarios puedan comprobar y elegir la empresa correcta, proporcionando así una capa adicional de seguridad y confianza en la comunicación.
En ese sentido, para obtener la insignia de cuenta verificada de Meta Verified, las empresas deben demostrar su autenticidad a la propia Meta. Lo anterior, implica todo un proceso de verificación, el cual asegure que la empresa es legítima y confiable. A cambio de esto, las compañías obtienen una serie de ventajas que incluyen una mayor visibilidad en la plataforma, ayuda mejorada para sus cuentas y protección contra cualquier caso de suplantación.
Además de esto, Meta Verified también ofrecerá funciones premium adicionales para las empresas interesadas. Esto incluye la capacidad de crear una página de WhatsApp personalizada, la cual será fácil de encontrar a través de la búsqueda en la web. Sumado a esto, se le proporcionará compatibilidad con varios dispositivos, lo que permitirá a los empleados responder a los clientes de forma ágil y efectiva.
¿Qué es WhatsApp Flows? Otra nueva funciones de WhatsApp Business
Además de la verificación de Meta para las empresas en WhatsApp Business, otra de las nuevas funciones de la plataforma es la de WhatsApp Flows. Se trata de una innovadora iniciativa de Mark Zuckerberg, con la que las empresas podrán crear experiencias personalizadas directamente dentro de los chats. Esto con el objetivo de que haya una mayor interacción y comodidad en la comunicación con las empresas.
Con WhatsApp Flows, las empresas pueden ofrecer a los usuarios una amplia gama de experiencias sin que estos tengan que abandonar el chat. Desde la elección de asientos en un tren hasta la solicitud de alimentos o la reserva de una cita, todo se puede hacer dentro de la aplicación. Esto simplifica significativamente el proceso para los consumidores y agiliza la forma en que las empresas pueden satisfacer sus necesidades.
Otra emocionante novedad para la plataforma de WhatsApp Business es la de la integración de pagos. En la India, este es un servicio que ya está disponible y permite a las personas agregar productos a su carrito, además de realizar pagos de forma rápida y sencilla. Esto se puede dar gracias a la compatibilidad con diversas opciones de pago, tales como aplicaciones UPI, tarjetas de crédito y débito, entre otras.
El futuro de WhatsApp Business y Meta Verified
De acuerdo a lo expresado por Zuckerberg durante este evento, existe un gran compromiso de llevar Meta Verified a todas las plataformas de la empresa, empezando por Instagram y Facebook, extendiéndose de forma gradual a WhatsApp. Esto indica que en el futuro todas las empresas en la plataforma de WhatsApp Business tendrán la oportunidad de obtener la verificación de Meta y disfrutar de todos sus beneficios.
La introducción de WhatsApp Flows, los pagos integrados y Meta Verified marca un hito importante en la evolución de WhatsApp Business. Estas nuevas funciones proporcionarán a las empresas las herramientas necesarias para ofrecer experiencias de usuario excepcionales y fortalecer sus relaciones con los clientes.