Para nadie es un secreto que, a medida que pasa el tiempo, WhatsApp sigue encantando a millones de personas, quienes, de alguna manera, se enganchan con los servicios y con las actualizaciones que, de por sí, la ‘app’ acostumbra a sacar a la luz.
Se trata de una completa aplicación que le permite a más de 2 mil millones de usuarios realizar llamadas y videollamadas, así como recibir y enviar mensajes, compartir contenido audiovisual -fotos o videos-, entre otras cosas. Y a pesar de que WhatsApp es la líder de las ‘app’ de mensajería instantánea, también, hay que mencionar que no todo es positivo.
Pues aunque la popular ‘app verde’ está presente en más de 180 países, su uso está prohibido en China, donde, como reemplazo suelen descargar WeChat. Se trata de una aplicación multipropósito, similar a WhatsApp, y que, además, deja enviar y recibir textos, compartir audios, realizar llamadas y videollamadas.
Sobre WeChat, también, se conoce que es una ‘app’ que saltó al mercado tecnológico en lo que fue el año 2011, es decir, 12 años atrás. En ese momento logró ‘revolucionar’ la competencia de las aplicaciones de mensajería. Pero eso sí, en cualquiera de los casos, tanto de WhatsApp como de WeChat, millones de personas pueden contar con una herramienta útil, la que les deja establecer contacto con más y más usuarios alrededor del mundo.
Lo que también hace interesante a WhatsApp es que a pesar de socializar las actualizaciones, de alguna manera, deja que sus más de 2 mil millones de usuarios registrados puedan explorar sus servicios y descubrir uno que otro truco.
Es por ese motivo que al día de hoy se conoce la manera en la que se puede saber si alguna persona lo tiene agregado o no en su lista de contactos. Para eso la persona tendrá que crear una lista de difusión, añadir a dos usuarios, de los que uno sí o sí debe tener la plena seguridad de que sí lo tiene guardado en su dispositivo móvil y el otro que desea consultar.
Una vez se tenga la lista de difusión, en cuestión de segundos, WhatsApp abrirá un nuevo chat, en el que tendrá que enviar algún mensaje por escrito o por audio. Eso sí, también, puede compartir contenido audiovisual. Luego, presione encima del mensaje y busque la opción de ‘info’, en la que podrá ver los contactos que lo recibieron.
Si el nombre de alguna persona no aparece en el apartado de ‘entregado’ ni en el de ‘leído’, sin duda, va a ser una alerta y una clara señal de que no lo tiene guardado en la lista de contactos de su dispositivo móvil.
Y así como este truco existen muchos más como el de poder enviar notas de voz con la voz de alguien diferente, bien sea de una figura pública o de un animal. Por esa razón, se explicará a detalle cómo se puede grabar un audio con la voz de ardilla. Preste atención a todos los pasos y sorprenda a su familia, a sus amigos, a su pareja y hasta a sus conocidos.
Pues, bien, una de las aplicaciones más populares para darle un toque diferente a los audios es la que se llama ‘Cambiador de voz con efectos’, la cual se puede encontrar en Play Store, la tienda oficial de Android. Siga los pasos:
- Ingrese a la ‘app’ de Cambiador de voz con efectos.
- Grabe el audio que desee compartir por WhatsApp.
- Al abrir la aplicación le aparecerán los efectos disponibles, entre los que debe buscar el de ardilla o el que lo enganche.
- Oprima en el botón ‘compartir’ , el cual tendrá la forma de tres puntos.
- Al ingresar a ‘compartir’ le aparecerán las ‘app’ en las que podrá enviar ese audio con el efecto de ardilla.
- Elija WhatsApp y de inmediato, al contacto que desee enviarlo.