Navidad es una época mágica del año, que, además, regala el momento ideal para compartir con los seres queridos, familia y amigos. Es una temporada en la que el color, la música y la tradición vuelve a tomar poder.

Como bien se sabe, la Navidad, también, hace que más de una persona se sumerja en apuros, por lo que se busca la manera que recuerde algún compromiso o inclusive, ayude con el envío de mensajes en fechas especiales como el 24 de diciembre o año nuevo.

WhatsApp está en modo navideño | Foto: Captura de pantalla PNGTree

En caso de que desee dedicarle un mensaje especial a sus familiares o círculo cercano en Navidad o en año nuevo, pero a la vez sepa que estará ocupado en esas fechas, esta información será de su interés.

Gracias a la evolución tecnológica, el envío de mensajes de WhatsApp se puede programar sin ningún inconveniente y lo más interesante es que cumplirá con la fecha y el horario que haya programado previamente. Una ‘app’ le permitirá redactar desde mucho antes la dedicatoria y que llegue justo a tiempo sin necesidad de que tenga el celular en su mano.

Según explicó ‘Mag’, se tiene que descargar Wasavi, ‘app’ complementaria para WhatsApp que, además, está disponible en la Play Store.

Cuando ya esté descargada tendrá que configurar la ‘app’ y luego, acceder a la opción de programar por medio del signo de más (+). Después de pulsarlo, en “Schedule message” se abrirá una nueva ventana, en la que podrá colocar el nombre del destinatario, la fecha y la hora en la que se enviará el mensaje.

Una vez realizado todo el proceso tendrá que seleccionar WhatsApp o WhatsApp Business y activar la notificación para antes de que se envíe. Cuando esté en el siguiente punto podrá redactar el mensaje de Navidad o de año nuevo y si así lo desea, también, podrá añadir una fotografía o un sticker.

Carta de Navidad. | Foto: Getty Images

Al terminar tendrá que darle clic en ‘Enviar’ y listo, así es como el mensaje queda programado para la fecha que desee cada persona. La ‘app’ Wasavi no se puede eliminar, ya que allí se conserva su dedicatoria de Navidad.