Google es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, la cual te ofrece diferentes servicios gratuitos en caso te hayas creado una cuenta de Gmail, como por ejemplo: Play Store, Drive, Fotos, Meet, Maps, etc.
El dominio del correo de Google está ligado a todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, sin embargo, la información que está almacenada en Gmail podría estar en peligro. Esto, debido a que Alphabet Inc. anunció que a partir de diciembre eliminarán todos perfiles inactivos.
Para ser más específicos, cerrarán todas la cuentas que no hayan sido usadas o abiertas desde hace dos años o más.
Google considera que pierde una gran cantidad de dinero en mantener a usuarios que nunca utilizan sus correos.
Así puedes recuperar tu cuenta de Google si no recuerdas la contraseña
- Primero, accede a la página “Recuperación de cuenta de Google”. Con esta vas a iniciar el proceso.
- Ahora, coloca tu correo electrónico en el recuadro.
- Presiona en “Siguiente” y de inmediato, en tu dispositivo móvil te aparecerá un “pop up” que te preguntará si eres tú quien está tratando de ingresar a la cuenta.
- Toca la opción “Sí, soy yo” y luego aprieta en “Listo”.
- ¿No figura este aviso? Entonces pulsa sobre “Intentar de otra forma”. Te preguntarán si deseas recibir un código de verificación al número de celular asociado.
- Oprime en “Enviar” y en un plazo máximo de 6 horas, Google verificará si realmente eres tú y te enviará el enlace para “resetear” tu clave.
¿Qué pasa con las cuentas que no se usan?
La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.