Muchas personas han pasado por el problema tecnológico de prender su computador y que este se apague de manera repentina.
Tratando de identificar los síntomas, muchos señalan a la fuente de alimentación cuando una PC se enciende y a los pocos segundos se apaga.
Los problemas relacionados con la fuente de alimentación presentan otros inconvenientes, como que el dispositivo queda prendido con los ventiladores girando, pero que no haga nada ni se encienda por completo.
Comúnmente existen dos razones por las cuales esto puede estar pasando, el procesador está mal asentado sobre el socket o se está produciendo un cortocircuito en el sistema.
La mejor solución que hay para este problema es desmontar completamente el PC y luego volverlo a montar, especialmente porque por este tipo de problema la pantalla no nos arroja información sobre la falla a tiempo.
Los expertos recomiendan que, después de desconectar todos los cables de la caja del PC por la parte trasera, se desconecten todos los cables internos, sacando todos los componentes periféricos como la tarjeta gráfica o los discos duros primero, dejando la placa base para lo último.
Como no se sabe si el problema es de un cortocircuito o del procesador, es necesario desmontar también el disipador y la CPU, para volver a montarla y comprobar que hace contacto con el socket.
Aprovecha de hacer una limpieza en el interior del case. Eso mejorará el flujo de aire, reducirá el ruido y aumentará el tiempo de vida de los componentes.
Al desmontar y limpiar todo, realiza un montaje provisional fuera de la caja y comprueba que enciende. Si no se apaga, termina de armar tu computadora, pero si vuelve a apagarse es probable que no hayas puesto bien el procesador o la RAM o que uno de los componentes tenga una avería.