Desde su primera aparición en la pantalla grande en 1995, Woody, el icónico vaquero de la saga “Toy Story”, ha sido un personaje querido por niños y adultos por igual. Ahora, gracias a los avances en inteligencia artificial, se ha logrado tener una visión fascinante de cómo luciría Woody si diera el salto de la animación al mundo real.
La magia de la inteligencia artificial recrea a Woody
Imaginemos por un momento caminar por las calles de una ciudad y encontrarse cara a cara con Woody, pero no en su forma de juguete animado, sino como si hubiera saltado de la pantalla. Dos imágenes generadas por inteligencia artificial nos muestran precisamente eso: Woody en la vida real, con cada detalle cuidadosamente diseñado para darle una apariencia auténtica.
En la primera imagen, se puede observar a un Woody que parece haber cobrado vida directamente de la pantalla. Viste un overol azul con su distintiva pañoleta roja y una camisa leñadora de tonos oscuros. Su sombrero de vaquero, que siempre ha sido su sello distintivo, destaca sobre su cabeza. Con una sonrisa tan grande.
Una versión más madura de Woody
La segunda imagen muestra una versión más adulta y madura de Woody. Ha pasado el tiempo, y esto se refleja en su apariencia. Aún lleva su sombrero de vaquero y su pañoleta roja, pero ahora su atuendo es más sofisticado y variado.
Esta versión de Woody parece lista para enfrentar desafíos más complejos y tomar decisiones con mayor discernimiento. En lugar de una sola camisa leñadora, lleva dos, con tonalidades de azul, rojo y café. Una barba bien cuidada adorna su rostro, dándole un aire de sabiduría y experiencia.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.