TikTok estaría listo para lanzar una aplicación similar a Instagram, es decir, permitiría a los usuarios publicar compartir contenido enfocado en imágenes. Según el blog especializado TheSpAndroid, el código interno de la red social de ByteDance revela esta nueva apuesta.

La red social es popular por el formato vertical en el que se observan los videos, un sistema pensado para la visualización del contenido en ‘smarthphones’. Sin embargo, también tiene la opción de publicar fotografías, que los usuarios pueden ver como un video más.

Esta opción permite agrupar varias fotografías en una sola publicación, por lo que los usuarios de la aplicación pueden deslizar hacia la derecha o a la izquierda para ver más imágenes, una función similar a los carruseles de imágenes de Instagram.

TikTok estaría listo para lanzar una aplicación similar a Instagram. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Aun así, la compañía ahora tiene en sus planes el lanzamiento de ‘TikTok Photos’, una plataforma distinta en la que los usuarios podrían publicar sus imágenes. En su página, TheSpAndroid reveló que en un análisis del código de la APK (Android Application Package) de la versión 33.8.4 de TikTok hay líneas relacionadas con la nueva plataforma.

Esas cadenas de códigos explicarían detalles del funcionamiento de la plataforma como la publicación de imágenes y la forma de compartir el contenido con otros usuarios. Incluso, ‘TikTok Photos’, al parecer, incorporaría la opción de sincronizar el contenido de esta app con TikTok.

“Si el interruptor está activado, sincronizaremos tus fotos públicas con la nueva aplicación”, explica el código publicado por el mencionado portal. Esta aplicación que se lanzaría “pronto” sería la nueva apuesta de ByteDance para conquistar nuevas audiencias.

Otro de los detalles revelados por el blog de tecnología es que el icono de la nueva red social utilizaría colores como el blanco, el azul y el rosa, que actualmente predominan en el icono de la plataforma original.

¿Qué tan grande es ByteDance?

ByteDance consiguió posicionarse en los últimos años como una de las empresas más valiosas del mundo, valorada en unos 225.000 millones de dólares y por tanto situada por encima de SpaceX o de OpenAI, según la firma de inteligencia de mercado CP Insights.

Tiktok, aplicación lanzada en 2017 por ByteDance como versión internacional de Douyin -que cuenta actualmente con cientos de millones de usuarios-, cautivó al mundo y amasó más de 1.000 millones de usuarios en cuatro años.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en el mundo. | Foto: Con derechos gestionados de getty Images

Gracias al enorme crecimiento de estas redes, ByteDance se aventuró también en el comercio electrónico y las reservas de viajes, y afirma tener más de 150.000 empleados en casi 120 ciudades de todo el mundo.

Esta empresa privada china no difunde sus ingresos y ganancias, pero las estimaciones de los medios de comunicación la sitúan al mismo nivel que algunas de las compañías más grandes del mundo.

En 2023, las ventas de ByteDance superaron los 110.000 millones de dólares, indicó Bloomberg en diciembre, una cifra mayor que los ingresos estimados del gigante tecnológico chino Tencent para ese año.