Twitter, la reconocida red social, presenta intermitencias a nivel mundial. Diversos usuarios han reportado la indisponibilidad y la presencia de intermitencias en la plataforma durante distintos momentos.

¡No es su internet! Twitter tuvo una caída mundial en la mañana de este miércoles 12 de julio, dejando a millones de usuarios sin acceso a la popular red social del pajarito azul. Durante varias horas, la plataforma experimentó problemas que afectaron su funcionamiento normal.

En las últimas 24 horas, se observó un notable incremento en las interacciones relacionadas con Twitter, según los registros de DownDetector. | Foto: Captura de pantalla tomada de pág downdetector

El sitio web DownDetector, encargado de monitorear interrupciones en diversos servicios en línea, registró un aumento significativo de interacciones relacionadas con Twitter en las últimas 24 horas.

Esta plataforma, propiedad del reconocido multimillonario Elon Musk, ha sido objeto de preocupación para los usuarios que dependen de ella para conectarse, teniendo fallos según por los usuarios en diferentes oportunidades.

Los usuarios comenzaron a reportar la caída afirmando que se podían hacer publicaciones como también a otros cibernautas llevaron el gran susto de haber perdido momentáneamente su lista de contactos.

Los informes de los usuarios indican posibles problemas en Twitter”, menciona Downdetector.

A medida que la noticia se propagaba, la comunidad en línea no perdió tiempo y en las pocas ocasiones expresaron su frustración a través de memes y comentarios sarcásticos.

Caídas recientes de Twitter en julio

Esta no es la primera vez en el último mes que Twitter ha experimentado fallas en su funcionamiento. El pasado 1 de julio, la plataforma sufrió dificultades similares, generando frustración entre los usuarios. La página de seguimiento Downdetector recibió alrededor de 7.000 reportes de problemas para acceder a la red social en ese día.

Los usuarios tomaron capturas de pantalla del mensaje de error que se mostraba en la plataforma y las compartieron., el cual indicaba que habían alcanzado su límite diario de lectura.

Este límite fue objeto de controversia, ya que el CEO de Twitter, Elon Musk, había establecido restricciones en el número de visitas diarias a las publicaciones. Inicialmente, los usuarios no verificados solo podían ver 600 tweets al día, mientras que los usuarios con el distintivo azul tenían un límite de 6.000. Sin embargo, posteriormente Musk amplió el límite a 1.000 y 10.000 vistas respectivamente.

Caída reciente de ChatGPT

El pasado miércoles 11 de julio, se registró una caída en el servicio de ChatGPT. Los usuarios que intentaron acceder a la plataforma con sus datos de inicio de sesión se encontraron con un mensaje de error de color naranja en la parte superior de la interfaz que indicaba: “Failed to get service status” (No se pudo obtener el estado del servicio).

Los datos de la cuenta como el historial de consultas experimentaron cargas considerablemente más lentas de lo habitual, incluso se actualizaba automáticamente la página.

Durante este período, los usuarios encontraron que el chatbot de OpenAI funcionaba de manera intermitente.

Si intentas utilizar el chatbot de OpenAI puedes hacerlo a ratos, ya que hay ciertos momentos en los cuales no está disponible y otros en los que sí está operativo” menciona el portal lavanguardia.

Usuarios mencionan que recargar la página cuando se producía un error podía ayudar a que el servicio funcionara de forma más estable, aunque no se garantizaba un uso normal del mismo.

Ante esta situación, usuarios exploraron otras opciones disponibles, como recurrir a otras inteligencias artificiales, como Notion o ChatSonic, en busca de una alternativa mientras se resolvían los problemas en ChatGPT.