Diferentes medios de comunicación han hablado sobre las diversas novedades que está preparando Meta.
El gigante tecnológico tiene bajo su poder las aplicaciones de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.
De acuerdo con la información dada por el portal WaBetaInfo, en la última versión beta de WhatsApp (2.23.19.8), se evidencia una nueva ventana más que importante. Se trata de “Third-party chats”.
Cabe mencionar que dicha versión busca cumplir la Ley de Mercados Digitales Europea, la cual obliga a los proveedores de las principales apps de mensajería a abrir servicios a terceros, entre estas apps se encuentra WhatsApp.
“El pasado 25 de marzo de 2022 explicábamos cómo el nuevo marco europeo obligaría a los gigantes tecnológicos a hacer sus servicios de mensajería interoperables”, recordó el portal web.
A su vez, el portal web El Español recalcó que si hay algo por lo que se destaca WhatsApp es por el buen ritmo con el que lleva los cambios.
“Prácticamente, cada semana la plataforma integra algunas novedades en su versión beta que, posteriormente, llegan a la versión estable. El ejemplo más reciente es la posibilidad de enviar fotos y videos en calidad original”, indicó el portal.
Además, explicó que las novedades que traería esta nueva versión podrían estar motivadas por la nueva normativa que regula la actuación de las grandes tecnológicas en el viejo continente, con el que buscan hacer del sector digital algo más competitivo.
“Algunas de sus medidas son garantizar que los usuarios se puedan dar de baja de los servicios básicos de una plataforma, o no promocionar servicios o productos propios de forma más favorable que los de otras marcas. Además, los llamados guardianes del mercado, entre los que se incluye Meta, deben asegurar la interoperabilidad de las funcionalidades básicas de sus servicios de chat”, sumó El Español.
Es importante resaltar que el objetivo con estas transformaciones es que los usuarios de otras aplicaciones de mensajería puedan enviar mensajes a WhatsApp sin la necesidad de tenerla descargada o estar registrado en ella.
Además, esta idea puede ser extremadamente útil, particularmente para aquellas personas que no usan WhatsApp por distintos motivos.
Entonces, con dicha iniciativa, ya no se quedarán por fuera de la conversación por no tener en cuenta la aplicación.
Bajo este contexto, antes de marzo de 2024, el gigante tecnológico, Meta, deberá permitir que el resto de aplicaciones de mensajería sean compatibles con su servicio.
En caso de cumplirse el plazo, la multa que impuesta por Europa, ascendería a un 10% del volumen total de negocios de la empresa.
¿Cómo hacer para que no lo puedan rastrear a través de WhatsApp?
Ingresa a ‘ajustes’ en su celular, proceda a dar clic en la opción ‘aplicaciones’. En ese momento, ingrese a WhatsApp.
Después de esto, podrá ver la opción que dice “accesos”. Busque el de Ubicación y establezca que WhatsApp nunca más acceda a esta.
Vale la pena resaltar que cuando quiera compartir su ubicación en tiempo real, esta opción se realizará de manera automática.
Cómo saber quién “ingresó” a su perfil de WhatsApp
Según el portal web mag.elcomercio, lo primero que debe realizar una persona es ingresar a WhatsApp, buscar la opción de ‘Estados’ y pulsar sobre “Agregar estado”.
En ese momento, podrá subir la última foto de perfil, luego podrá esperar unos minutos y verá quienes vieron esa información. Así, podrá ver quiénes espían su perfil de WhatsApp.
Vale la pena recordar que solo aparecerán las personas que tengan activados la opción de doble check azul.