La innovación en el mundo de la tecnología de búsqueda está en constante evolución, y ahora, una colaboración inesperada ha dado lugar a una nueva experiencia de búsqueda en Google Chrome. Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ha integrado su tecnología con ChatGPT de OpenAI para ofrecer respuestas más contextuales y conversacionales.

En este artículo, exploramos cómo funciona esta nueva colaboración y cómo los usuarios de Google Chrome pueden aprovechar al máximo esta experiencia de búsqueda única.

Conozca cómo se dará la llegada de Bing con ChatGPT a Chrome. | Foto: © 2021 SOPA Images

Ahora Bing con ChatGPT llega a WhatsApp

Desde que se hizo su lanzamiento, el acceso a Bing con ChatGPT desde los ordenadores siempre estuvo limitado a Microsoft Edge. Sin embargo, y como se esperaba, la disponibilidad de este chatbot empezó a abrirse y en la última actualización, Bing Chat añadió soporte oficial para el buscador Google Chrome.

De esta forma, ahora quienes antes no estaban dispuestos a instalar Edge para probar el reconocido chatbot, podrán hacerlo desde Chrome. Cabe mencionar que Bing con ChatGPT no solo es compatible con Google Chrome para Windows, pues también podrá emplearse en las versiones del navegador para macOS y Linux.

Bing, por su parte, informó a través de su blog que el soporte para otros navegadores web de escritorio y para móviles llegará pronto, aunque en el artículo no se detalló una fecha específica. Por el momento, si usted es un asiduo usuario de Chrome y quiere probar Bing con ChatGPT, solo tendrá que ingresar a bing.com/chat y seleccionar la pestaña ‘Chat’.

La llegada de Bing con ChatGPT a Google Chrome no ha sido una gran sorpresa para muchos, pues desde Microsoft ya llevaban algún tiempo probando cómo funcionaba este chatbot en el mencionado navegador así como en la versión de escritorio de Safari. Eso sí, por el momento es desconocido cuándo estará disponible esta herramienta en el software de Apple.

¿Bing podría robarle cuota de mercado a Google Chrome?

Una duda que surge ante esta inevitable colaboración es si la misma ayudará a que Bing le robe algo de cuota de mercado a Google. De momento, la adición de la tecnología de OpenAI se ha entendido como una apuesta muy interesante, aunque las estadísticas han dejado claro que ni siquiera el ChatGPT era suficiente como para recortar la distancia con los de Mountain View.

Cabe recordar que desde el principio era posible utilizar Bing con ChatGPT por fuera de Edge, pero solo era algo de forma extraoficial. En ese sentido, los usuarios que lo hicieran se veían en la obligación de descargar e instalar extensiones en Google y también en Mozilla Firefox, algo que permitía evadir la exclusividad del software de Microsoft.

Con la llegada de Bing con ChatGPT a Chrome, Microsoft espera calmar las críticas recibidas. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Más allá de ser posible, esto también generaba muchas confusiones por la existencia de complementos maliciosos que podrían infectar el ordenador del usuario. La alternativa de usar el chatbot potenciado por GPT-4 en Chrome también será de gran utilidad para Microsoft, pues le servirá para aplacar las críticas que hay en su contra.

Estas, en su gran mayoría, se dan por la incansable lucha de esta compañía por empujar a los usuarios a cambiarse a Microsoft Edge, algo que para muchos se ha convertido en algo frustrante y más desde que se dio el lanzamiento de Windows 11. Ahora, esperan que con esta medida, las personas puedan mejorar su relación con la compañía y valoren este fuerzo por darles las mejores herramientas.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.