La aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, WhatsApp, busca mejorar la experiencia de sus usuarios con herramientas y nuevas funciones.

Esta aplicación se ha enfocado en nuevos funcionamientos como videollamadas grupales, estados, canales de difusión y creación de stickers para móviles s. Esta vez, la app buscó que esta última actualización estuviera en su versión web para que esta sea cada vez más ágil a la hora de usarla.

Con respecto a esto, WhatsApp está incorporando tres funciones no solo para los móviles, sino también para tabletas electrónicas y ordenadores. Normalmente, esta red social, que forma parte de Meta, realiza la prueba beta con un grupo de personas antes de su lanzamiento oficial.

En la versión Beta de WhatsApp ya cuenta con nuevas funcionalidades para Android y iOS, pero muy pronto están disponibles para otros sistemas operativos.

Con cada actualización la red social añade herramientas que permitan un mejor uso de la aplicación. | Foto: Agencia AFP

Ahora se podrá crear, en la versión Beta de WhatsApp, eventos y fijarlos en la pantalla de información de una comunidad, así permitiendo destacar información importante del grupo.

Otra función en prueba es la opción de crear stickers personalizados desde la versión de escritorio de WhatsApp. Ahora se podrá crear sticker fácilmente a través de la aplicación de escritorio, en que los usuarios pueden acceder a la opción “stickers”, seleccionar el símbolo (+) en la parte inferior de la pantalla y elegir una imagen guardada en la pc para convertirla en un sticker.

Además, esta función estará disponible para algunos usuarios de iOS, esta herramienta les permitirá hacer stickers desde la galería.

Además, WhatsApp trabaja para mejorar las fallas de los estados y compartir videos en los chats, garantizando una experiencia más fluida y sin contratiempos para los usuarios.

Por último, los usuarios de iOS en la versión beta 24.2.10.73 tendrán la posibilidad de activar las passkeys para acceder rápidamente a las conversaciones y así ingresar sin una contraseña o PIN que se envía a través de mensaje de texto o correo electrónico.

La nueva versión estará pronto disponible en todos los sistemas operativos.