Este lunes, 15 de mayo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien además es el CEO de Meta, informó sobre las novedades que trae la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Una función por la que muchos venían utilizando a través de la app paralela “WhatsApp Plus”, pero que ahora la compañía original adjuntó para atraer a más usuarios.
“Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas”, informó Zuckerberg en medio de su cuenta de Facebook, indicando que ahora la aplicación tendría la opción de poner bajo contraseña alguno de los chats que los usuarios consideren.
“Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje”, agregó el CEO, resaltando que la función sería, tal cual se conoce en la alterna aplicación WhatsApp Plus, que millones de personas usan pero que es considerada como insegura.
Pues bien, esta última herramienta hace parte de otras ediciones que Meta estaría implementando en la aplicación de mensajería instantánea. Y que muchos de los usuarios de esta plataforma estarían alabando, puesto que la privacidad ha sido uno de los elementos más criticados para WhatsApp, y mismo tema que le habría quitado millones de usuarios en los últimos años.
Otras novedades de WhatsApp
¿Le ha pasado que se le va un pequeño error en un mensaje de WhatsApp mientras chatea con alguien? Parece ser que la aplicación ha escuchado a los usuarios y ahora incluyó la posibilidad de editar lo enviado durante un tiempo limitado.
Anteriormente tocaba borrar el mensaje y volverlo a escribir. Los más ‘quisquillosos’ preferían copiar el mensaje antes de borrarlo, para ahorrarse el escribir todo de nuevo. Pero nada de esto sería necesario ahora.
La posibilidad de editar sus misivas digitales ya está disponible para la versión beta de la plataforma de mensajería, para los dispositivos con sistema operativo Android 2.23.10.13, según informó el portal especializado en WhatsApp, Wabetainfo.
Pero, como para todo, hay condiciones que se deben cumplir: la edición del mensaje incorrecto solo podrá hacerse efectiva desde el dispositivo desde el que fue enviado, y no desde otros equipos en los tenga sincronizada su cuenta.
Es decir, si envió el mensaje desde su celular, solo en este podrá editarlo, mientras que, si lo hizo a través de una tableta o un computador, tendrá que acudir a este para que la aplicación le permita realizar la edición.
También aparecerá la etiqueta “editado” dentro de la burbuja del mensaje, en caso de que lo haya realizado. Esto para recordarle que no es el original y que ha sido cambiado.
Para modificar el texto por un error cometido, porque “el auto corrector le cambió lo que había escrito” o por cualquier otro motivo, será necesario que mantenga presionada la burbuja del mensaje.
Luego tendrá que seleccionar la opción ‘Editar’ que le aparecerá en el menú emergente que desde hace un buen tiempo se ubica en la parte superior de la app en los dispositivos móviles. Una vez presionado este botón, podrá realizar los cambios que desee.
Una vez confirmado el cambio, el texto editado le aparecerá en la conversación a su interlocutor.
Debe tener en cuenta que esta solo es una versión beta, por lo que puede haber cambios en las próximas actualizaciones de WhatsApp. También tenga en cuenta el tiempo límite, que la compañía de mensajería fijó en 15 minutos posteriores al envío inicial del mensaje.
Por su parte, WhatsApp Web ya tiene beta pública; esta versión de la aplicación de Meta es una de las más populares y ahora cualquier usuario puede probar las novedades antes de que sean lanzadas oficialmente.
Como anteriormente tenía beta cerrada, solo algunos usuarios podían acceder a ella y probar las funciones, pero ahora todos pueden hacerlo.
Actualmente, con beta pública, cada vez que los desarrolladores añadan herramientas nuevas para que sean probadas por las personas, aparecerán casi de inmediato en el navegador. Por ejemplo, si se están probando nuevos emojis, los podrán ver antes. Asimismo, se podrán reportar errores.