Con los importantes avances que la era digital experimenta día tras día, cada vez se hace más necesario que la seguridad y la privacidad sean un aliado fundamental al momento de la interconexión.

Ante ello, hay aplicaciones que desarrollan destacadas actualizaciones para que los usuarios gocen de una experiencia segura. Una de estas plataformas es WhatsApp, que por sus diversas alternativas lidera el ranking de las más populares entre los internautas.

Esta plataforma también se ha convertido en una de las favoritas cuando de trabajo o estudio se trata. De esa forma, varios contactos pueden tener acceso a la última conexión, la foto de perfil, el famoso ‘Visto’, entre otras opciones, lo que para algunos puede resultar molesto.

Los estados de WhatsApp pueden ser ocultos a los contactos. | Foto: Meta

Por esa razón, WhatsApp, entre sus mejoras, ha permitido que estos ajustes puedan ser invisibles ante los contactos no deseados.

En caso de que una persona desee que terceros no tengan acceso a la foto de perfil y ocultarla, los pasos a seguir son muy sencillos, solo se debe dirigir a los ajustes de WhatsApp, seguido a ello acceder a la sección de Cuenta y luego a Privacidad. Dentro de esta sección, se encontrará la opción para configurar quién puede ver la foto de perfil. Entre las opciones destacan: todos, nadie o solo los contactos, en ello se debe elegir la opción de preferencia y la foto de perfil quedará oculta.

Ahora bien, para gestionar la visibilidad de los estados, se debe acceder a los ajustes de WhatsApp, luego a la sección de Cuenta y pulsar en Privacidad. Dentro de esta sección, se debe seleccionar Estados y elegir entre Mis contactos, Mis contactos excepto..., o Solo compartir con... Con la segunda o tercera opción se podrá especificar quiénes pueden ver los estados, ya sea excluyendo a ciertos contactos o compartiéndolos solo con personas seleccionadas.

El visto también puede ser oculto en WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de META

Para desactivar las confirmaciones de lectura se deben seguir los siguientes pasos: dirigirse a la Configuración o Ajustes; elegir Cuenta; seguido a ello Privacidad; escoger la opción que aparece como Confirmaciones de lectura; y seleccionar Nadie. Con ello, las personas no podrán ver si los mensajes fueron vistos o no.

Finalmente, para ocultar la última conexión y el En Línea, se debe acceder a la configuración (o ajustes) de la aplicación; seguido a ello, dirigirse a la opción de Cuenta y ahí elegir Privacidad. En esa sección se desplegarán varias opciones como Hora de Última Vez y En Línea, en ambas se debe elegir la opción de Nadie, y así los contactos no tendrán conocimiento sobre dichos elementos.