En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su gran número de usuarios se debe en gran parte a todas las funciones que hacen posible establecer una comunicación con otras personas de forma rápida y efectiva.
Por ejemplo, la app desarrollada por Meta permite realizar videollamadas, enviar notas de voz, generar chats grupales y publicar estados, los cuales son indispensables para generar una buena comunicación.
De igual forma, WhatsApp cuenta con una serie de herramientas que brindan la posibilidad de personalizar algunos elementos estéticos de la aplicación, con el propósito de tener más cerca los hobbies o gustos de los usuarios.
En ese orden de ideas, un gran número de usuarios de la plataforma han iniciado a compartir diferentes publicaciones en foros y redes sociales para activar el ‘modo Spider-Man’, novedad que ha tomado mucho más fuerza con la llegada de su nueva producción ‘Spider-Man: a través del Spider-Verso’.
¿Cómo lograrlo?
En primer lugar, es importante mencionar que para lograr esta personalización no será necesario acudir a plataformas no oficiales, como, por ejemplo, WhatsApp Plus o WhatsApp Delta, tampoco será necesario descargar archivos APK que podrían ocultar archivos maliciosos con la capacidad de robar contraseñas e información personal de las personas.
Sin embargo, para lograr activar el ‘modo Spider-Man’ en la aplicación será necesario alterar algunos elementos estéticos de WhatsApp.
Para iniciar con la transformación de la aplicación de mensajería instantánea se debe comenzar por la sustitución del ícono de WhatsApp, por uno que esté relacionado con Spider-Man. En ese sentido, será necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
- En un principio, descargar una imagen en formato PNG, que esté relacionado con el popular personaje, es decir que puede ser el logo de la araña o la máscara del superhéroe. Las fotos se pueden conseguir mediante una búsqueda en Google.
- Acto seguido, buscar y descargar vía Google Play la aplicación ‘Nova Launcher’.
- Una vez instalada la aplicación, abrir la plataforma y luego seleccionar el ícono de WhatsApp.
- Luego, hay que presionar en la opción ‘Editar’. Posteriormente, acceder a ‘Aplicaciones’ y después se tendrá que buscar la imagen que previamente fue descargada en el dispositivo móvil.
- Elegir la foto y luego definir el tamaño que tendrá el ícono.
- Luego de proceder con ese ajuste, la aplicación permitirá visualizar todos los cambios.
- Por último, pulsar en ‘Listo’, con el objetivo de activar la modificación en el ícono de la aplicación de mensajería.
- Una vez ejecutados los pasos, el ícono de WhatsApp será reemplazado por la imagen de Spider-Man.
Luego de cambiar el ícono de WhatsApp, ahora se debe modificar la imagen de fondo de los chats y así continuar con el proceso de implementación del ‘modo Spider-Man’ en la aplicación de mensajería instantánea. En ese sentido, se deben realizar los siguientes pasos:
- En primera medida, será importante descargar en el celular una imagen vertical de Spider-Man, para que la foto se adecúe mejor a las dimensiones del chat. Las imágenes se pueden conseguir en redes sociales o por medio de Google.
- Luego, será necesario ingresar al menú de ajustes de WhatsApp, pulsando en el ícono de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
- Oprimir en la opción ‘Ajustes’, posteriormente ‘Chats’ y luego seleccionar la función ‘Fondo de pantalla’.
- Presionar el botón ‘Cambiar’.
- Acto seguido, elegir la herramienta ‘Mis fotos’ y luego seleccionar la imagen que anteriormente ha sido descargada.
- Ajustar la imagen en el tamaño de pantalla, para luego presionar en ‘Establecer como fondo pantalla’.
El último pasó será modificar la imagen de fondo que tiene el teclado digital del dispositivo móvil, de este modo cada vez que se chatee aparecerá la estética de Spider-Man.
- Descargar una imagen relacionada con Spider-Man.
- Ingresar a cualquier chat de WhatsApp.
- Pulsar el campo de texto para que aparezca el teclado en pantalla.
- Ingresar a la configuración del teclado pulsando el ícono de los tres puntos seguidos.
- Seleccionar la opción ‘Tema’, luego ‘Mis temas’ y luego escoger la imagen anteriormente descargada.
- Ajustar el tamaño, luego pulsar en ‘Siguiente’, acto seguido, en ‘Listo’ y finamente en ‘Aplicar’.