En la era digital actual, los videojuegos en dispositivos móviles se han convertido en una forma de entretenimiento cada vez más popular. Los avances tecnológicos han permitido que los teléfonos inteligentes, como el iPhone, no solo sean herramientas de comunicación, sino también plataformas de juego versátiles. Una tendencia emocionante que está ganando terreno es la transformación de los iPhones en consolas portátiles para juegos en línea.

En este artículo, podrá explorar cómo los jugadores pueden aprovechar al máximo sus iPhones para disfrutar de experiencias de juego en línea envolventes y emocionantes.

Nintendo Switch es una de las consolas portátiles más populares.

Así puede convertir su iPhone en una consola portátil para juegos

Los juegos portátiles se han convertido en una herramienta muy útil y novedosa para aquellas personas que son amantes de este tipo de entretenimiento. En la actualidad, existen diversas opciones de consolas portátiles como el Nintendo Switch o el Steam Deck. Sin embargo, para quienes consideren que esta es una opción que está fuera de su alcance, hay varias maneras de convertir un teléfono móvil iPhone en uno de estos dispositivos para videojuegos.

Sin embargo, usted se preguntará cómo hacer para disfrutar de esa experiencia a través de sus celulares. A continuación, encontrará la explicación que necesita para convertir su iPhone en una consola de juegos y así disfrutar de un entretenimiento total. De esta forma, su equipo pasará de ser solo una herramienta para hacer llamadas y enviar mensajes a una poderosa plataforma de juegos en a que podrá disfrutar de títulos como Minecraft, Fortnite, PUBG Mobile o hasta Call of Duty.

Call of Duty es uno de los videojuegos que podrá disfrutar en su teléfono móvil. | Foto: Oficial de Activision

Las tres formas para convertir un iPhone en una consola de videojuegos portátil

Cabe indicar que existen tres maneras de hacer este proceso. La primera de ellas es descargando juegos de la App Store a precios más asequibles que los que usted encontrará en una consola tradicional. Incluso, puede optar por Apple Arcade, en donde se encuentran cientos de juegos gratuitos muy interesantes y completos, más allá de que los gráficos no sean ultra realistas.

Getty | Foto: Getty

El segundo método hace referencia a los periféricos que convierten su móvil en una consola perfecta tanto para juegos nativos como los que están alojados en la nube. Existen diferentes modelos con precios económicos y hasta opciones de mejor calidad como lo son el Blackbone One, el Razer Kishi V2 o el LeadJoy M1B.

Estos dispositivos se conectan al móvil y permiten jugar con una mayor comodidad, pero sobre todo una mejor precisión. Algunos de estos controles, incluso, se pueden sincronizar con sus cuentas de PlayStation o Xbox, brindando así acceso a sus juegos favoritos mientras está en movimiento. Incluso, si usted cuenta con una suscripción a Xbox Game Pass, le puede sacar más provecho a estas herramientas.

Por último, en este lista de tres formas en las que puede convertir su iPhone en una consola portátil de videojuegos, está el conectar el iPhone a un televisor y disfrutar de los juegos móviles en grande. Es posible disfrutar de estos en un SmarTV, por lo que solo necesita un mando de juegos Bluetooth y un cable Lightning a HDMI. De esta forma, su experiencia será de un mayor entretenimiento.

Así que, si usted es un jugador ocasional y no tiene la posibilidad o no desea invertir en una consola o un computador gamer, si cuenta con un iPhone, puede convertirlo en una consola portátil para disfrutar de videojuegos de todo tipo.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.