Hoy en día, tener una buena conexión de internet es vital para llevar a cabo la mayoría de tareas diarias, ya sean relacionadas con el trabajo, los estudios o simplemente para interactuar con otras personas.
Para poder tener una buena señal de Wifi, hay que estar pendiente del router instalado en casa, ya que si este tiene una orientación no adecuada, puede afectar en la señal emitida.
Los routers son, en la actualidad, la pieza central de las conexiones a internet en hogares y establecimientos.
Su rendimiento puede perjudicarse por detalles mínimos, como la posición de sus antenas; aunque son componentes a los que pocos les prestan atención, lo cierto es que son fundamentales para la correcta distribución de la señal.
Tal y como se ha informado anteriormente, la posición de las antenas del router, puede maximizar la cobertura y la eficiencia de la señal.
Por esa razón, es recomendable colocar una en sentido vertical y otra en horizontal, ya que dicha configuración permite aprovechar la polarización de los datos que se emiten, porque los dispositivos que se conectarán podrían estar orientados de formas distintas.
La señal wifi se transmite mejor cuando el router y el dispositivo receptor (smartphone, Tablet, PC, Smart TV, entre otros) comparten la misma orientación de antena.
Por ese motivo, se tienen que ajustar para que cubran ambas polarizaciones y mejore significativamente la recepción inalámbrica de información.
Del mismo modo, fuera de la posición de las antenas, debes considerar otros aspectos al momento de instalar el router y configurar su hardware y software.
Teniendo en cuenta esto, es buena idea ubicar el router en una zona central de la casa, para minimizar las distancias con otros dispositivos y evitar así obstáculos que puedan generar interferencias, como pasa seguido con las paredes gruesas, los electrodomésticos, los vidrios, espejos y muebles grandes.
Finalmente, considera la posibilidad de usar repetidores wifi o sistemas de malla para ampliar el alcance de tu red en hogares más grandes.