El cargador del dispositivo móvil es indispensable a la hora de cargar la batería del celular. Por esto es fundamental conocer qué tipo de cargadores están disponible en el mercado, pero sobre todo, cuál se adapta mejor a las necesidades de su equipo, pues puede ocurrir que tarde mucho tiempo en cargar o finalmente, termine dañando la batería.
Aunque muchas personas en aras de la economía prefieren comprar uno de bajo costo, lo cierto es que esto terminará por causar más daños que beneficios, debido a que el rendimiento del dispositivo no le permitirá hacer uso rápidamente de su móvil afectando sus actividades laborales, profesionales y escolares, ya que gran parte de las tareas diarias reposan en los celulares.
En las distintas redes y plataformas, así como anuncios publicitarios, algunas personas promocionan sus productos como los mejores del mercado. Sin embargo, es preciso revisar sus especificaciones y hasta la marca para determinar si es compatible con el equipo que tenemos, toda vez que siempre están llegando nuevos smartphones al país, de diferentes gamas.
De ahí que sea primordial saber el tipo de cable y adaptador que requiere el teléfono, para entender cuál es la potencia que puede proporcionar el mismo.
Para conocer cuál es la potencia del mismo, habrá que fijarse en los Vatios y los Amperios.
Cabe destacar, que es inútil comprar un cargador de carga rápida si se tiene un equipo viejo que no cuenta con la misma tecnología.
Y aunque ahora hay cargadores de 120W y hasta 240W, primero se debe consultar cuánta carga soporta nuestro celular.
Carga inalámbrica
La carga por contacto genera un sistema de carga menos eficiente en el tema energético y también es un poco más lenta, teniendo en cuenta que la energía no se transmite directamente al móvil.
Además, cualquier variación en la alineación del celular puede provocar que no cargue correctamente.
Otro aspecto importante es que hay algunas marcas de celulares que no permiten usar dispositivos u otros elementos que no sean de la misma compañía.
El adaptador es la primera parte del sistema de carga que se conoce como cargador y es lo que conectamos el cable. No obstante, suele pasar que cuando se compra el adaptador, el cable tampoco viene incluido.
Lo más importante es conocer que existen dos tipos de adaptadores para cargar mediante cable, los que se conectan a la pared y los que se pueden utilizar en los vehículos.
Los primeros alimentan el terminal conectándolos a un enchufe, mientras que los segundos utilizan el cargador de mechero del coche, de 12 Voltios.
En el mercado se consiguen desde adaptadores clásicos de una salida hasta grandes y pesados con múltiples salidas de distintos tipos.
Expertos en tecnología aclaran que hay adaptadores con distinto número de puertos, diseños, pero también algunos pueden tener puertos con una potencia distinta.
Por tal razón, es muy conveniente elegir muy bien el adaptador, pues de este no solo dependerá la carga de los dispositivos móvil, sino también el tiempo de vida de las baterías.
Así que no se deje engañar por los anuncios en que promocionan estos cargadores, que pareciera que rápidamente pondrán a volar sus equipos, porque para ello será necesario que su móvil responda también a la velocidad de estos dispositivos.
Consejos útiles
- Elegir ajustes que consumen menos batería
- Dejar que la pantalla se apague antes.
- Reducir el brillo de la pantalla.
- Configurar el brillo para que se ajuste automáticamente.
- Desactivar la vibración o el sonido del teclado.
- Restringir las aplicaciones que consumen mucha batería.
- Activar Batería inteligente.
- Eliminar las cuentas que no utilices.
- Activar el tema oscuro.