Para ahorrar la batería del celular es primordial tener en cuenta que algunas funciones de conectividad del equipo pueden afectar la duración de la misma, además algunas aplicaciones que se desarrollan en segundo plano puede incidir. Por ello, aquí encontrará varias recomendaciones para que la batería dure todo un día.
Como anteriormente se mencionó algunas funciones como el wi-fi, los datos móviles, nearby share, llamada VoWifi, el bluetooth, terminarán influyendo en el desgaste diario de la batería, por eso, se sugiere que, mientras no esté en uso, se apaguen estas funciones.
En segundo lugar, algunas aplicaciones también gastan recursos importantes del celular, principalmente, cuando están abiertas por mucho tiempo. También, sucede con las aplicaciones que funcionan en segundo plano.
En caso de tener aplicaciones de este tipo, la mejor opción es eliminarlas apps para hacerlo es necesario ir a Ajustes> Aplicaciones, selecciónala y pulsa en desinstalar.
Finalmente, se recomienda optar por la función ‘modo ahorro de energía’ que la mayoría de los dispositivos poseen. Una vez habilitada esta función podrá uso de los servicios básicos del equipo, mientras preservas gran parte de su autonomía.
Según el dispositivo que tengas, puedes hacer lo siguiente:
- Reducir el brillo de la pantalla: aumente el brillo de la pantalla solo al ver una película, TV en streaming o al jugar videojuegos. Recuerde que la pantalla es el elemento que más batería consume.
- Reduzca el tiempo de bloqueo: Este punto es importante por su propia seguridad, dado que si pierde el móvil no podrán entrar a ver sus datos.
- Configurar el brillo para que cambie automáticamente.
- Desactivar los sonidos o las vibraciones del teclado: La vibración de su móvil consume batería. Intente activarlo solo cuando sea estrictamente necesario.
- Restringir las apps que consumen mucha batería.
- Activar la opción Batería adaptable.
- Activar el Tema oscuro.
Tenga en cuenta estos elementos y modifíquelos para optimizar el porcentaje de batería.