Todo indicaba que realmente podría ser la competencia directa de Twitter, pues desde su lanzamiento, Threads logró sumar millones de usuarios en su plataforma. Sin embargo, el auge de la misma aplicación, empezó a decaer con el paso de las semanas y ahora es evidente que Meta, compañía encabezada por Mark Zuckerberg, está haciendo lo posible para cautivar, al menos, a los usuarios que se encuentran activos en esta red.

En ese sentido, una de las últimas novedades respecto a Threads, es la posibilidad de ingresar a la misma por medio de un navegador web. En este artículo, le contamos de qué se trata esta nueva funcionalidad y cómo puede acceder a la misma.

Threads llegó al mercado para ser la competencia directa de Twitter. | Foto: PA Wire/PA Images

Así puede ingresar a Threads desde un navegador web

Hasta la semana anterior, la red social Threads solo tenía acceso por medio de su aplicación para teléfonos móviles, lo que limitaba su uso solo a quienes decidieran descargar la app en su celular. Sin embargo, desde ahora y como lo había adelantado Meta, compañía dueña de Facebook e Instagram, es posible entrar a esta nueva red social desde navegadores web. Lo anterior indica que ahora es posible utilizar Threads desde un ordenador.

Esta novedad está enfocada en el uso profesional que los usuarios le pueden dar a esta red social y por supuesto, en la ampliación del rango de usabilidad que esto le pueda dar, teniendo en cuenta la caída sufrida semanas después de su lanzamiento. A continuación, le damos a conocer el paso a paso que debe seguir para entrar a Threads desde un navegador web:

  • Lo primero que tiene que hacer es acceder a la url: www.threads.net. A continuación, aparecerá en su pantalla las casillas en las que podrá ingresar con su correo electrónico y la contraseña, como en las demás redes sociales.
  • Por supuesto, esto plantea una gran duda en las personas y es ¿cuáles datos se deben ingresar? Pues bien, para acceder, debe usar el mismo correo y contraseña que emplea en Instagram.
  • De esta manera, podrá hacer uso normal de esta plataforma, la cual no presenta muchas variaciones respecto a la apariencia que tiene en la aplicación móvil.

Como podrá ver en la siguiente imagen, en la parte superior de la pantalla encontrará los íconos para ir a la página principal, para hacer una búsqueda, publicar un nuevo hilo, encontrar sus interacciones e ir a su perfil personal. De igual manera, puede ver que está la opción de seguir a otras cuentas, mencionarlas, bloquera o reportar.

Así se ve Threads desde un navegador web. | Foto: Captura de pantalla: www.threads.net/@elpaiscali

¿Cuáles son los cambios que ha presentado Threads para retener usuarios?

Entre las funciones que incluyó Threads en su momento para retener usuarios está la de compartir una publicación hecha en esta red social a los mensajes directos de Instagram, además de la posibilidad de poner una descripción a las fotos y videos que se publiquen y un nuevo botón de “mención”, el cual permite “mencionar fácilmente a otras cuentas”.

Mark Zuckerberg es el número 1 en crear la cuenta de Threads | Foto: captura de pantalla tomado de Instagram @zuck

Cabe indicar que este no fue el primer cambio que ha desarrollado Threads, la red social que surgió a principios de julio como competidor de Twitter (ahora llamado X) y que en sus primeras horas alcanzó una cifra de 10 millones de usuarios. El 25 de julio pasado, esta red social empezó a ofrecer la opción de ver contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico, similar a lo que ocurre en Twitter.

Incluso, Zuckerberg anunció que la plataforma pronto tendría una función de búsqueda y se podrá acceder a ella por medio de la versión web. Además, el usuario podrá revisar el historial de publicaciones a las que le ha dado ‘me gusta’, todo esto a través de la opción de ‘Configuración’ y posteriormente la pestaña ‘Tus me gusta’.