En la actualidad y gracias al avance de la tecnología, todos los Smart TV cuentan con su propia tienda de aplicaciones que permiten descargar Netflix, Disney +, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras aplicaciones.
Aunque los fabricantes suelen liberar actualizaciones para que sus televisores inteligentes sean compatibles con las plataformas de streaming del momento, hay algunas menos conocidas que solo pueden bajarse a través de páginas de internet.
Si deseas ver videos de YouTube sin anuncios, puedes hacerlo a través de la aplicación SmartTubeNext; sin embargo, esta no se encuentra en tu televisor, es necesario descargarla por aparte.
Para lograr obtener esta aplicación en el Smart TV, debes cumplir con un requisito, que el televisor inteligente que tengas debe ser Google TV o Android TV.
Algunas marcas, como Samsung y LG, funcionan con su propio software (Tizen y WebOS, respectivamente), los cuales no permiten instalar apps fuera de su tienda oficial.
Si usted desea descargar estas aplicaciones, primero deberá realizar unos ajustes en la configuración de su televisor, para esto, siga los siguientes pasos:
- Ingresa a la configuración de tu Smart TV y ve a ‘sistema’.
- Entra a ‘información’ y luego dirígete a la opción ‘compilación del SO de Android TV’.
- Tendrás que pulsarlo varias veces, hasta que se habilite las opciones de desarrollador.
- Vuelve a los ajustes e ingresa al apartado ‘aplicaciones’.
- Luego entra a ‘seguridad y restricciones’.
- Finalmente, permite que ‘fuentes desconocidas’ puedan instalar apps ajenas a Play Store.
Para descargar SmartTubeNext de Github tienes dos opciones. Puedes hacerlo usando el navegador de tu televisor inteligente o bajando el instalador en un teléfono Android, y utilizando una aplicación (Send Files to TV, por ejemplo) para mandarla a tu Smart TV. Cuando cuentes con la app, solo queda ejecutarla y esperar a que instale.
Finalmente, cabe recordar que si su televisor no cuenta con Google TV o Android TV, no se podrá llevar a cabo esta acción ya que es imposible añadir aplicaciones externas a su tienda.