Sin duda alguna una de las mejores herramientas en la actualidad para traducir palabras y frases de otros idiomas es el traductor de Google, más conocido como ‘Google Translate’, el cual permite traducir prácticamente todo, ya sea imágenes, texto o lo que sea con un gran nivel de precisión.
Y es que esta aplicación tiene una fusión con ‘Google Lens’ para traducir al instante un texto de cualquier idioma sobre una superficie haciendo uso de la cámara del celular.
Lo mejor de todo es que intenta adaptar el estilo de la letra para que sea lo más legible a la hora de traducir. Se puede traducir cartas de restaurantes, carteles, periódicos, libros de texto y mucho más.
Paso a paso para traducir usando la cámara
Esta fusión entre Google Lens y Google Translate se dio hace unos meses con el fin de aplicar el texto traducido sobre la textura de la imagen. Por lo tanto, el siguiente es el paso a paso que es muy fácil de llevar a cabo:
Para esta ocasión, se está apuntando directamente Google Lens al texto a traducir. Una de las mayores ventajas de este sistema es que no hace falta sacar una fotografía directamente en tiempo real, ya que Google Lens se encargará de realizar la traducción sobre el texto para tenerlo a mano directamente. No obstante, cabe aclarar que cuanto más texto haya, más difícil será traducir el texto y, sobre todo, se hará más difícil entenderlo.
- En la parte inferior, presionar ‘Traducir’. Es posible que se deba deslizar el dedo hacia la derecha para encontrar la opción ‘Traducir’.
- Apuntar la cámara hacia las palabras que el usuario no entiende para traducirlas.
- Presiona ‘Capturar’.
Como paso opcional, se puede realizar una fotografía para guardar la traducción en forma de fotografía, y no habría la necesidad de hacer una captura de pantalla. En realidad, la misma plataforma va a indicar que el traductor solo traducirá lo que haya enfocado la cámara. Por lo tanto, la privacidad estará a salvo en el camino.
Esta herramienta está disponible tanto para la versión de dispositivos Android como para la de los dispositivos iOS. Dicho en otras palabras, usuarios tanto de teléfonos Android como iPhone, van a poder traducir prácticamente lo que deseen con esta función cada vez que vayan de viaje o que se encuentren con un texto que no entienden en sus ciudades natales.