WhatsApp es una de las aplicaciones que más recorrido tiene en el mundo digital. Sus funciones y sus actualizaciones han logrado ganarse la preferencia y la fidelización de millones de personas, quienes, día a día consideran esta ‘app’ como su favorita.
Y es que, precisamente, WhatsApp le brinda a sus usuarios la posibilidad de establecer contacto con otras personas en cuestión de segundos y sin importar el lugar en el que se encuentre. A eso se suma que esta ‘app verde’ ofrece servicios de llamadas, de videollamadas y de envío de mensajes de manera gratuita.
En pocas palabras, a lo largo de los años, esta aplicación se ha convertido en una ‘aliada’ en temas de comunicación e incluso, brinda una ‘mano amiga’ en las situaciones en las que en medio del afán se necesita soluciones rápidas y oportunas. Si se hablan de las funciones de WhatsApp no se terminaría nunca, pues, se caracteriza por constantemente estar en actualización para mantener a los usuarios al pendiente y fidelizados.
Pero no todo es color de rosa porque el ícono de la aplicación de WhatsApp, el que es circular con un teléfono de color verde, al día de hoy es motivo de discusiones de pareja. Aunque este tema no está vinculado directamente con la ‘app’ hay que mencionar que algunos usuarios suelen contactarse con otras personas en plan romántico, lo que dificulta aún más si ya tienen compromiso.
A pesar de ello, lo que sí tiene más fuerza es que esta ‘app’ está presente en más de 180 países y que cuenta con más de 2 mil millones de personas registradas, lo que la ha hecho mantenerse a la delantera de las otras aplicaciones de mensajería instantánea. Y en esta oportunidad se hablará sobre el truco que sacó a la luz los famosos ‘fieles’ de WhatsApp, pues, estos usuarios día a día se interesan por conocer a fondo la aplicación ‘verde’.
Seguramente, usted llegó hasta acá porque constantemente se pregunta sobre la manera en la que puede abrir un chat consigo mismo sin necesidad de estar ‘inundando’ de mensajes o de fotografías a sus contactos de confianza. Pues, bien, este ‘dolor de cabeza’ puede llegar a su fin con unos sencillos y fáciles pasos que debe tener en cuenta en su día a día.
- Busque y abra la aplicación de WhatsApp.
- Al estar en la ‘app’, proceda a buscar su nombre en la lista de chats. Recuerde de inmediato cómo se identifica en WhatsApp.
- Automáticamente le aparecerá un chat con su nombre y al final la indicación de (Tú).
- Al igual que con otros contactos podrá enviar mensajes, fotografías, emojis, videos, etc. Eso sí, no podrá realizar videollamadas ni llamadas.
Con su mismo chat podrá escribir recordatorios, anotar las tareas pendientes de su día a día y si gusta hasta la lista de compras.
Cabe recordar que hace algunos años no se podía enviar mensajes a sí mismo, lo que representaba un ‘dolor de cabeza’ para millones de usuarios, pero gracias a la rapidez de WhatsApp y a su interés de seguir ofreciendo lo mejor, esta ‘app’ actualizó y agregó más y más funciones.
Tenga en cuenta que el chat consigo mismo permanecerá siempre, pero se verá en la lista de chats cuando usted así lo decida. Esto quiere decir que, así como sus otros contactos, su mismo número podrá entrar en los llamados ‘contactos frecuentes’, o sea entre las personas con las que usted más chatea y tiene interacción en esta ‘app’ de servicio de mensajería.