Google Maps es una aplicación y servicio de mapas desarrollado por Google que ofrece una amplia variedad de funciones para explorar y navegar.
Entre las funciones de esta app permite compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares. Esto es útil para coordinar encuentros o saber si alguien está en camino.
Cabe señalar que para esto es necesario que ellos compartan su ubicación.
1. Abrir Google Maps
Abra la aplicación Google Maps en tu teléfono o dispositivo móvil. Asegúrese de tener iniciada sesión en tu cuenta de Google.
2. Acceder a la opción “Compartir ubicación”
- Toque su foto de perfil o el ícono de tu cuenta en la esquina superior derecha.
- Seleccione la opción “Compartir ubicación” en el menú que aparece.
3. Seleccionar el contacto para compartir la ubicación
- En la sección de “Compartir ubicación”, podrá ver la lista de contactos que ya han compartido su ubicación contigo (si hay alguno).
- Si quiere que un contacto comparta su ubicación contigo, debe pedirle que siga estos mismos pasos en su dispositivo y le envíe una invitación.
4. Elegir duración y permisos (para quien comparte la ubicación)
- La persona que comparte la ubicación puede elegir por cuánto tiempo lo hará (por ejemplo, una hora o hasta que se desactive manualmente).
- También se puede elegir si el contacto podrá ver la ubicación de la otra persona en tiempo real.
5. Recibir notificación y ver la ubicación
- Una vez que su contacto haya configurado el uso compartido y lo haya añadido, recibirá una notificación.
- Para ver la ubicación de ese contacto, simplemente abra Google Maps y acceda a la sección de “Compartir ubicación” o selecciona el contacto en el mapa.
6. Ver la ubicación en tiempo real
- Ahora podrás ver la ubicación en tiempo real del contacto en el mapa y obtener indicaciones o establecer un punto de encuentro si es necesario.