En la actualidad, las redes sociales juegan un papel importante en los procesos de comunicación puesto que brindan diferentes herramientas que ayudan en el día a día.
Una de las redes sociales más populares es Instagram, la que, con el pasar del tiempo, ha logrado mantenerse como una de las favoritas de millones de internautas.
Instagram le permite a sus usuarios registrados compartir fotografías y videos en tiempo real e inclusive, sirve como escenario para impulsar sus negocios y empresas por medio de contenido audiovisual en el que se destacan los reels.
Esta popular ‘app’ es utilizada por muchas personas, quienes, día a día comparten imágenes y grabaciones de momentos especiales. Cabe recordar que este contenido se puede publicar en el ‘feed’ y en las historias, también, se puede intercambiar con otros usuarios por medio de los mensajes directos.
Vale la pena recordar que Instagram le facilita a sus usuarios la navegación de manera segura, por lo que les deja colocar su cuenta privada y seleccionar las personas que desean que vean las historias.
Precisamente, una de las dudas más frecuentes es la siguiente: ¿Cómo seleccionar quién no podrá ver sus historias en Instagram? El primer paso es abrir la ‘app’ e ingresar a la opción de subir historias, donde podrá encontrar un apartado que dice ‘ocultar estados a’; allí tendrá que buscar el usuario al que desee bloquear.
Lo que también se puede hacer es abrir Instagram y buscar el perfil de quien desea ocultarle sus historias. Allí aparecerán tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y automáticamente se abrirá un menú de opciones, en el que tendrá que elegir ‘Ocultar tu historia’.
Con los anteriores pasos, la persona no podrá ver sus estados hasta que usted vuelva a desactivar la opción. Esta es una manera para mantener la privacidad y para compartir el contenido con sus usuarios de confianza.