El iPhone es sin duda uno de los celulares más apetecidos en el mercado y uno de los que mejor fama tiene por su funcionamiento, funciones y todo lo que le puede ofrecer a los usuarios para sus distintos propósitos. Incluso, en el reciente lanzamiento del iPhone 15, Apple anunció la incursión en el mundo de los videojuegos al optimizar el dispositivo de tal forma que funcione como si fuese una consola, según algunos expertos que analizaron el teléfono.
Pese al alto costo que tienen en los distintos mercados del mundo, muchas personas siguen optando por seguir siendo parte de la “familia Apple”, una experiencia que la compañía de la manzana le ha vendido por años a sus clientes y que es la estrategia más eficiente a la hora de fidelizar usuarios.
Sin embargo, pese a mostrar una calidad de rendimiento y resistencia en los últimos modelos, estos teléfonos celulares tienen un problema en sus modelos y este se presenta específicamente en la batería. Resulta que después de un tiempo, el dispositivo comienza a presentar rápido agotamiento de la batería, descargándose antes de lo normal, haciendo que los usuarios tengan que cargar con ellos el cargador, conectarlo a donde vayan y así evitar quedarse incomunicados si este se descarga.
Precisamente buscando prevenir que este tipo de casos se sigan repitiendo, Apple quiere corregir esa problemática con el iPhone 15, donde incorporó los nuevos cables USB-C y por supuesto, con baterías de mejor calidad. De esta manera, la compañía espera tener una mayor durabilidad en sus nuevos celulares durante el día, y que, de esta forma, resistan más ciclos de carga para beneficiar la vida útil de la batería.
Cabe aclarar que para los dispositivos ya en circulación, es decir todos hasta el iPhone 14, si presentan este problema no es cuestión del cargador o el cable, sino de la batería misma. Por tal motivo, los expertos recomiendan que la solución más efectiva es cambiarla. Lo sugerido es hacerlo en un lugar autorizado por Apple para que no resulte siendo estafado económicamente, pues estos procedimientos son costosos, y su dispositivo termine más afectado.
Este sería el valor de cambiar la batería del iPhone
Frente a la situación de tener que cambiar la batería de un celular iPhone, cabe recordar que en Colombia solo hay dos sitios autorizados por Apple para llevar a cabo, de manera confiada y garante, este tipo de procedimientos: iShop y Mac Center, presentes en muchos centros comerciales de las principales ciudades del país.
Para empezar este proceso de cambiar batería a través de estos lugares, hay que pedir primero una cita a través de su página web, una vez llegue el momento, deberá pagar 55.000 pesos por solo la revisión, de acuerdo a lo explicado en la página web de iShop.
Una vez revisado, el técnico encargado le dirá qué problema tiene el dispositivo y le dará detalles del procedimiento a llevar a cabo. Si decide realizarlo, debe tener en cuenta los valores, en este caso, por el cambio de batería de un iPhone:
De esta forma, tenga en cuenta que el cambio de batería de un celular iPhone, desde el X hasta el 13 en todas sus versiones, costaría, por ejemplo, 425.000 pesos entre el procedimiento mismo y la revisión inicial.
Importante resaltar también que si tiene una cita con alguno de estos lugares, es porque el técnico cuenta con el tiempo suficiente de revisar y reparar el dispositivo, lo que significa que no deberá esperar mucho para que este le sea entregado de vuelta con una nueva batería para que pueda seguir utilizando el celular sin mayor problema.