El sobrecalentamiento de la batería de un dispositivo móvil puede llegar a ocasionar una explosión y, posteriormente, un incendio. Por ello, es importante tener correctas prácticas de carga de los celulares para evitar estas tragedias y a la vez extender la vida útil del dispositivo.

Cargar el celular cerca de materiales inflamables puede provocar un grave accidente. | Foto: Getty Images

Inicialmente, no se debe dejar cargando el celular toda la noche, debido a que puede llegar el punto en el que la batería del dispositivo móvil ya está completa y, al seguir recibiendo energía durante mucho tiempo, puede llegar a tener un sobrecalentamiento y, posteriormente, explotar.

Por otra parte, cada uno de los dispositivos móviles viene con su respectivo cargador, el cual está especialmente diseñado para otorgar la cantidad de energía necesaria y que soporta el celular, por lo que es recomendable no cambiar los cargadores, debido a que podría generar alteraciones en la batería.

Entre otras cosas, no se deben dejar los dispositivos y cargadores en superficies como camas, tapetes o demás elementos que puedan llegar a contribuir a que el celular se pueda calentar de una manera más rápida. Además, tampoco es recomendable que se apoye sobre algún otro dispositivo electrónico (neveras, televisores, equipos de sonido, etc).

Los celulares no se deben dejar cargando toda la noche. | Foto: Getty Images

Asimismo, no se debe usar el celular mientras se esté cargando, debido a que genera un efecto en el que se está recibiendo carga, pero a la vez se están realizando acciones que contribuyen a que está disminuya, lo que hace que el dispositivo se caliente de una manera más fácil.

Finalmente, cuando los celulares se ponen a cargar se deben dejar llegar hasta el 100 %, debido a que no hacerlo puede llegar a perjudicar la batería, lo que significa un mayor riesgo en las cargas posteriores.