El cuidado correcto de un IPhone puede hacer que el dispositivo dure por muchos años, sin perder su calidad y funcionamiento adecuado. Para esto, lo principal que se debe tener en cuenta es la batería del smartphone, ya que es una de las partes más importantes y sensibles de un dispositivo de estos.
Y es que la batería puede dañarse fácilmente, si está expuesto a cambios bruscos de temperatura, ya sea por la exposición directa a la luz solar o por el exceso de carga. Estos factores pueden alterar y deteriorar la cantidad de horas que el dispositivo funciona de manera autónoma, es decir, su duración de vida.
De hecho, un cuidado correcto, significa no tener que necesitar un cambio de batería rápido, lo que traduce a menos gastos innecesarios. Para cuidar la batería de un IPhone para que dure más tiempo, puede seguir ciertas recomendaciones, que le pueden hacer la vida mucho más fácil.
Entre las primeras, se destaca el usar cables de carga adecuados. Cabe recordar que hace pocas semanas, Apple finalmente cedió e integró el puerto de carga universal conocido como USB-C en su nueva gama de iPhone 15, un año antes de verse obligado a hacerlo por una ley europea contra la que luchó durante mucho tiempo.
Esto significa que los IPhone ya pueden ser cargados con los mismos accesorios que un celular con el sistema operativo Android. Sin embargo, siempre es necesario verificar que los cables sean originales, y con la certificación adecuada.
Otro de los cuidados que se puede tener con el dispositivo, es cuidar la temperatura del iPhone, ya que no solo esto daña las baterías, sino también otros componentes como sensores, chips, cámara y demás partes del IPhone.
Las baterías tienen una tolerancia de su temperatura entre los 0° centígrados y los 35° centígrados, sin embargo, es recomendable no usar el IPhone durante su carga, ya que algunas aplicaciones pueden elevar la temperatura del IPhone.
Una de las recomendaciones que también puede tener en cuenta para cuidar la batería de un IPhone para que dure más tiempo es no recurrir a la carga rápida todo el tiempo, ya que al utilizar esta opción, se está permitiendo que la energía del enchufe pase con mucha más potencia por el cargador y hasta el celular.
Si bien la función “carga rápida” del iPhone es una característica que permite que el ciclo de carga no tarde demasiado tiempo en completarse, no es recomendable que los usuarios recurran a esta característica, pues al usarlo están permitiendo que la energía del enchufe pase con mayor potencia por el cargador y hasta el IPhone.
De todas formas, siempre es preferible que solo se utilice la opción de carga rápida en algún caso de emergencia, que se requiera acelerar el proceso, porque no se tiene el tiempo suficiente para cargar el dispositivo.