Compartir la contraseña del Wifi de casa puede ser una tarea abrumante para muchos, pues, por un lado, esta puede ser demasiado larga y difícil de recordar, y por el otro, hay quienes prefieren no compartirla para que esta no sea transmitida a otros dispositivos.
Al mismo tiempo, esto puede ser desgastante para quien está recibiendo la información, ya que si se equivoca con un carácter al autenticar la contraseña, deberá ingresarla completa nuevamente.
Sin embargo, con los agigantados de la era digital cada vez se hace más sencillo llevar a cabo este tipo de acciones, como ingresar una contraseña, ya sea de Wifi, plataformas de streaming, entre otras.
Pues bien, uno de los métodos más conocidos actualmente para compartir contraseñas Wifi es el código QR. Esta opción viene adherida a la mayoría de los dispositivos inteligentes, especialmente a los Android.
Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, pues solo se debe mostrar el código QR desde la pantalla del celular para que la otra persona pueda acceder rápidamente a este. De manera detallada, estos son los pasos que se deben seguir.
En primer lugar, el dueño de la red debe pulsar el icono de Wifi en su celular. Al costado de la red actual se podrá observar un ícono de engranaje, tras pulsarlo, se verá información como la velocidad, tipo de seguridad, etc. asimismo, aparecerá el ícono de un código QR, el cual se debe pulsar. Inmediatamente en la pantalla del celular aparecerá dicho código que debe ser escaneado por el interesado en la red. ¿Cómo se hace?
La persona debe ingresar al Wifi de su celular, ahí le aparecerán todas las redes disponibles, pero no debe pulsar en ninguna, sino que se debe elegir el ícono del código QR que está ubicado en la parte superior o inferior. Al instante la cámara principal del smartphone se activará y ahí se debe centrar el código que aparece en el otro celular, y con eso se establecerá la conexión a Wifi.