Son muchos los tips que se buscan a diario para lograr que el celular tenga una vida útil más larga y de manera especial su batería. Entre los consejos que se escuchan con frecuencia sobre este tema está el no dejar cargando el móvil durante toda la noche.
Para muchos esto puede generar que la batería se dañe más rápido e incluso que empiece a presentar fallas en menor tiempo de lo normal. Pero eso es solo un mito que expertos buscan ponerle fin al aclarar que esa situación se presentaba con los antiguos móviles porque este elemento estaba hecho de níquel.
Destacan que las baterías de níquel se deterioraban al estar mucho tiempo conectadas a la corriente eléctrica, pero los tiempos han cambiado y en la actualidad los teléfonos traen baterías de polímeros de litio o iones que no se dañan por estar enchufadas por varias horas.
Lo anterior indica que su smartphone no se va a afectar si lo pone a cargar toda la noche, sin embargo, existen una serie de recomendaciones que puede poner en marcha para ayudar a que la batería de su celular tenga más tiempo de vida.
Una de las alternativas es mantener la carga en un intermedio entre el 20 % y el 80 %. No recomiendan esperar a que baje más para conectarlo, pero sí que una vez al mes se permita que la batería se descargue por completo y posteriormente cargarla al 100 % para ayudar a sincronizar el indicador del sistema operativo.
Además, tenga en cuenta que debe proteger su teléfono de altas temperaturas y no utilizarlo mientras se carga.
Usuarios de iPhone reportan que su dispositivo se calienta en exceso, conozca las razones
Desde que la empresa realizó la actualización a IOS 16, los usuarios han reportado en sus redes sociales que una vez el dispositivo se conecta a su cargador, la temperatura aumenta de tal manera que la carga se detiene hasta que el celular esté a temperatura normal nuevamente.
Al respecto, la compañía, Apple, ha reportado en su portal oficial que en muchas ocasiones esto puede llegar a ser normal, y que, por todo, el sistema que tienen en casos de sobrecalentamiento es que el dispositivo detiene los procesos de carga.
De acuerdo con la empresa, las condiciones de temperaturas altas o bajas pueden hacer que el dispositivo cambie su comportamiento para regular su temperatura. El uso de un dispositivo iOS o iPad OS en condiciones de mucho calor puede reducir permanentemente la duración de la batería.
Quizá notes que el dispositivo está más caliente en las siguientes situaciones:
- Lo configuras por primera vez.
- Realizas una restauración a partir de un respaldo.
- Cargas el dispositivo de forma inalámbrica.
- Usas apps, juegos o funciones con gráficos de alta calidad o que requieren uso intensivo del procesador, incluidas apps de realidad aumentada.
- Transmites videos de alta calidad.
Estas situaciones son normales, y el dispositivo volverá a su temperatura habitual cuando se complete el proceso o termines tu actividad. Si en el dispositivo no aparece una advertencia de temperatura, puedes seguir usándolo.
Si el dispositivo se calienta
Los dispositivos iOS e iPadOS tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, el dispositivo intentará regular su temperatura para proteger sus componentes internos.
Evita estas condiciones y actividades porque podrían cambiar el rendimiento del dispositivo:
- Dejar el dispositivo en el auto en un día caluroso.
- Exponer el dispositivo a la luz directa del sol durante un período prolongado.
- Usar ciertas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un período prolongado, por ejemplo, el seguimiento por GPS o la navegación en el automóvil, un juego con gráficos de alta calidad o apps de realidad aumentada.