La aplicación de navegación y mapas que más se destaca en la era digital, sin duda alguna, es la de Google Maps. Herramienta que ha conquistado a muchos usuarios por sus particulares funciones y nivel de experiencia, lo que hace que sus competidores más cercanos, Magic Earth o Waze, queden relegados en esta competencia.
Así las cosas, Google Maps vuelva sorprender al mundo, esta vez con una función que se aleja de lo tradicional y le permitirá ahorrar algo de dinero. Se trata de una opción que le permite a los conductores de vehículos, ahorrar peajes.
Aunque los peajes por lo general sirven para que las personas transiten por mejores carreteras, esto suponen un coste extra para el viajero, por lo que si no le hace falta cruzarlos, la App de Google se convertirá en la aliada perfecta.
Evitar los peajes en Maps ahora es más fácil
Lo primero y más obvio es entrar a la aplicación, luego presionar sobre la foto del perfil, al lado superior derecho y posteriormente entrar a Ajustes.
Una vez en el menú de configuración, hay que deslizar hacia la parte inferior donde dice: “Ajustes de navegación” y después en “Opciones de ruta”, allí se podrán marcar algunas opciones para evitar autopista, dar prioridad a rutas para ahorrar combustible y por su puesto, la de evitar peajes.
Así entonces, cuando se active este interruptor, a partir de ese momento, el mapa empezará su guía por todas las rutas que no tengan peajes, en ningún caso mostrará carreteras con pago de tasas, aunque puedan ser más largas y no estén en el mejor estado.
Tenga en cuenta que para deshacer esta función basta con repetir el mismo proceso y final desactivarla en el mismo interruptor.
En caso de preferir el viaje sin peaje, aparecerá la vista general de la ruta, será ahí cuando tocando los tres puntos dispuestos verticalmente podrá ver todas las opciones que ofrece Google Maps para hacer de su viaje una experiencia más sencilla.
¡Ahora sí, a viajar sin peajes! Sin embargo, tenga en cuenta que para que sus viajes sean más económicos, calcule el precio del combustible y prevenga los pormenores que se puedan presentar en la vía.
Otras increíbles opciones de Google Maps
Perder un celular es algo duro de imaginar, pues con él se irían las fotos, los contactos, videos y hasta los recuerdos, pero si esto le llega a suceder recuerde que gracias a las opciones que hoy brindan estos dispositivos, es posible encontrarlos y recuperarlos.
Por ejemplo, en caso de perder un teléfono, una tablet Android, un reloj Wear OS, sí es posible buscarlo, bloquearlo o borrar sus datos. Si agregó una Cuenta de Google al celular, la función Encontrar mi dispositivo estará activada automáticamente.
Por ello si permite que Encontrar mi dispositivo encripte la ubicación más reciente de su teléfono y la almacene en Google, esa ubicación estará disponible para la primera cuenta activada en el dispositivo.
Recuerde que para buscar un dispositivo Android, es necesario que:
- Haya accedido a una Cuenta de Google en él
- La ubicación este activada
- Este activa la función Encontrar mi dispositivo
- Que no este a punto de descargarse, sino que por el contrario la batería este en funcionamiento
- Se encuentre conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi
- Es posible que aunque el dispositivo se encuentre apagado o no esté conectado a datos móviles o Wi-Fi, es posible que igual pueda ver la ubicación más reciente si habilitó la opción “Almacenar ubicación reciente”.
- Sobre todo que sea visible en Google Play
Para buscar, bloquear o borrar un celular
Si llega a encontrar el dispositivo después de haberlo borrado, deberá utilizar la contraseña de su Cuenta de Google para volver a usarlo.
Para ello debe hacer lo siguiente:
- En un navegador debe ingresar a android.com/find.
- Acceder a su Cuenta de Google. Si tiene más de un dispositivo, debe tener en cuenta que en la parte superior de la barra lateral, debe seleccionar el dispositivo perdido.
En cambio si el dispositivo perdido tiene más de un perfil de usuario, entonces debe acceder con una Cuenta de Google que se encuentre en el perfil personal o principal.