En la actualidad, varias empresas de celulares han optado por no incluir el cargador con los modelos más nuevos y modernos, es con el fin de beneficiar y aportar al cuidado del medio ambiente. Apple fue el promotor de esta idea, y hoy por hoy hay marcas como Samsung que han seguido sus pasos.
Esto ha traído consigo opiniones a favor y en contra por parte de los usuarios, quienes han tenido que conseguir este accesorio a través de diferentes maneras. Hay quienes optan por comprar el original, aunque su costo sea un poco elevado; otros deciden adquirir uno que sea genérico o pirata; y otros más deciden darle una segunda vida al cargador de un celular antiguo.
De hecho, esta última opción puede ser una de las más recomendables, siempre y cuando se adapte a las necesidades del celular, pues ayuda al medio ambiente y no implica gastar más dinero.
Es de resaltar que el accesorio se debe encontrar en excelente condiciones y ser original, esto para no dañar la batería del celular. Ahora bien, el único problema de esta opción es que si el cargador es muy antiguo, no contará con la famosa ‘carga rápida’, y su velocidad para alcanzar el 100 % de batería será bastante lenta.
Con lo anterior queda bastante claro que los cargadores son un buen aliado para reutilizar y no gastar más. De otro lado, lo que no se recomienda es utilizar cargadores ‘piratas’ o genéricos, pues estos pueden ser dañinos para la vida del celular.
Uno de los principales efectos potenciales de cargar un celular con un cargador genérico es el riesgo de dañar la batería del dispositivo. Los expertos advierten que los cargadores genéricos pueden suministrar una corriente eléctrica inestable, lo que puede resultar en un aumento de la temperatura de la batería.
Otro efecto potencial de cargar un celular con un cargador genérico es el riesgo de sobrecalentamiento y problemas de seguridad.
Además de los riesgos para la batería y la seguridad, cargar un celular con un cargador genérico puede comprometer el rendimiento y la compatibilidad del dispositivo.