Si ha empezado a notar que la duración de la batería de su celular cada vez es menor o que hay una mala conexión al cargador de su teléfono móvil, esto puede estar sucediendo por los puertos USB de carga.
Y es que muchos de ellos pueden sufrir algunos contratiempos que les impiden funcionar correctamente. Si esto es lo que usted está presentando tiene que saber que puede deberse a la acumulación de polvo y residuos en el conector USB.
Por eso limpiar el puerto USB de carga de su teléfono móvil puede ayudarle a mejorar la calidad de la carga y evitar que el teléfono se apague repentinamente.
Con un cepillo de dientes
Este debe ser de fibras medias o blandas. El trabajo es sencillo, solo debe desconectar el cable del puerto USB y con la ayuda del cepillo de dientes limpiar la parte interior del puerto.
Con esto podrá eliminar el polvo y los residuos acumulados. Solo recuerde que no debe hacerlo con demasiada presión.
Aire comprimido
Debe sostener el teléfono en una posición en la que pueda ver el conector USB. Luego debe dirigir el aire comprimido al interior del puerto y sacar todo el polvo y residuos.
Alcohol isopropílico
debe realizarlo con mucha precaución. Para esto debe utilizar un objeto afilado, en el cual pondrá una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para intentar disolver la suciedad que hay en el puerto USB.
No utilice algodón o algo similar que pueda soltar algún tipo de fibra, ya que esto podría dañar el puerto.